7 icónicos cortes de cabello del cine
Ya sea porque la película es una de tus favoritas o porque quien lo usó es uno de los grandes actores del cine, todos tenemos un corte de pelo favorito que vimos en la pantalla grande.
No te aseguramos que si se lo pides a tu peluquero te veas igual que el actor, pero aquí te damos 7 ejemplos de cortes que se hicieron clásicos.
1. Brad Pitt en Fury
En esta cinta de David Ayer, Brad Pitt usa este corte que tiene una desconexión notable entre los lados, la parte posterior y la parte superior. Obviamente ninguna academia militar o el propio ejército permitiría un corte así a ninguno de sus elementos pero se volvió un ícono tras la cinta.
2. Jake Gyllenhaal en Southpaw
Aquí el actor encarna a un boxeador que ha perdido el rumbo de su vida tras un suceso sorpresivo y encara el destino con este look de cabello muy corto en los lados y parte posterior y una capa ligeramente más larga en la parte superior.
3. James Dean en East of Eden
Un clásico de clásicos, el rebelde sin causa por excelencia es un ícono del estilo y actitud. La imagen de James Dean ha sido codiciada por hombres y mujeres desde siempre. Su cabello y peinado reflejan su actitud de indiferencia ante la vida, un estilo alborotado entre lo intencional y lo casual. Un corte a tijera con más peso y longitud arriba que atrás y a los lados.
4. Oscar Isaac en Inside Llewyn Davis
Este personaje que podríamos llamar un hipster en la cinta de los hermanos Coen usa un estilo sin pretensiones y de bajo perfil, una mata de pelo rizado crecido considerablemente y dejado de manera natural, más la barba bien cuidada. Un buen look para un artista emergente en Nueva York.
5. Robert de Niro en Taxi Driver
Otro corte clásico en una cinta inmortal. Robert de Niro es el ícono del corte mohicano, inspirado en los veteranos de la guerra de Vietnam, quienes se afeitaban la cabeza de esta forma en lagunas misiones.
6. Ryan Gosling en The Place Beyond The Pines
Un estilo donde el actor se dejó crecer el cabello rubio decolorado. De vez en cuando es bueno probar un nuevo look con cambio radical y éste podría funcionar. Eso sí, que te lo haga un profesional para que quede bien.
7. Leonardo Dicaprio en Catch If You Can
Para obtener este estilo, el cabello debe ser suficientemente largo para poder ser echado hacia atrás y por detrás de las orejas. Debe ser más o menos del mismo largo en todas partes de manera natural. Eso sí, hay que tener un tipo de cabello ni lacio ni ondulado o no lograrás este efecto.