Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harrison Ford jamás se cansó de Han Solo ni de pilotar

Entrevistamos al actor con motivo del inminente regreso de Star Wars
mié 16 diciembre 2015 03:47 AM
-
Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (J. J. Abrams, 2015) - (Foto: Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (J. J...)

Cuando se le pregunta si hay alguna conexión entre Indiana Jones y Han Solo, Harrison Ford sonríe y, señalándose con los índices de las dos manos dice con una inusual sonrisa: "moi". Y es que si hay un actor que ha hecho su carrera encarnando a personajes icónicos, entre los que también suma a Jack Ryan y al doctor Richard Kimble, ése es precisamente este señor que a los 73 años se ha vuelto a poner de moda gracias a la nueva trilogía de Star Wars , cuyo inminente estreno tiene a todo el mundo frotándose las manos.

Aunque Harrison cumple a rajatabla con el pedido de los productores del film de no contar ni un sólo detalle sobre la película, comparte con Life and Style su entusiasmo por reencontrarse después de tantos años con el piloto y contrabandista espacial más famoso de la historia del cine.

¿Cómo estás lidiando con toda la presión que implica protagonizar esta nueva entrega de la franquicia?

Publicidad

Bueno, la gente está mucho más entusiasmada de verme y de que la película llegue a los cines de lo que lo estaban cuando en el 2003 estrenamos Hollywood: departamento de homicidios. Por lo tanto, ha sido muy gratificante salir de promoción, sobre todo porque la gente tiene grandes expectativas al conocer la capacidad de J.J. y la gran apuesta que está haciendo Disney, no sólo en términos financieros, sino en tratar de rescatar la visión original de George Lucas y aprovechar la oportunidad que tienen entre manos de reinventar este mundo. Estoy muy feliz e, increíblemente, no tengo una sola mirada cínica al respecto. En cuanto a si siento la presión... déjame bostezar mientras lo pienso.

¿Fue difícil decirle que sí a la propuesta de encarnar una vez más a Han Solo?

No, en absoluto. Hice lo mismo que siempre hago frente a cualquier propuesta. Además, el guión que me enviaron era muy bueno y aprovechaba muy bien al personaje. Al frente del proyecto estaba un director brillante al que siempre he admirado y del que soy amigo desde hace mucho tiempo y, por encima todas las cosas, estaba sin trabajo. Por lo tanto, fue muy fácil decir que sí y disfruté mucho de participar.

La única razón por la que la gente puede sospechar que haya puesto alguna resistencia es porque 25 años atrás dije que estaba cansado de ponerme ese traje. Pero 25 años después, éste sigue estando en el fondo del armario y, como se ve muy bien, no tengo problemas en volvérmelo a probar. También dije que me hubiera gustado que Han Solo se muriera en la primeras películas, pero no porque no quisiera volver a interpretarlo, sino debido a que jamás imaginé que se iba a hacer otra película tantos años después. En aquel entonces sólo se hicieron tres y yo quería que tuviera un propósito aún mayor en la franquicia. Pensé que sería maravilloso si el más cínico se convertía en creyente en la fuerza o en la bondad de la misión de los personajes heroicos y se sacrificara para darle una mayor dignidad, pero George dijo que no.

Leer: ¿Por qué DiCaprio no quiso interpretar a Steve Jobs?

¿Cómo fue lo de regresar?

Que pusieran mi nombre en el camerino ayudó bastante. Me dio mucho gusto regresar y me la pasé muy bien con Carrie y con Mark. Los actores nuevos son formidables y me divertí mucho. Podría haber sido todo una tontería, pero no fue así.

¿Te resultó más fácil conectarte con Han Solo en esta ocasión?

Fue tan fácil como entonces. El personaje fue escrito para que tuviera consistencia con el Han Solo que todos conocemos. Sin embargo, hoy es el árbol más grande, el que tiene más anillos en el tronco y mayor experiencia. Si he hecho mi trabajo en el film como corresponde, quedará claro que él ha tenido experiencias que lo han cambiado un poco, las que son mencionadas mientras se cuenta la historia.

Es el mismo personaje, sólo que mejorado. En cualquier caso, uno tiene que encontrar una conexión con su personaje para poder interpretarlo. Me conecté con él entonces, me conecté con él ahora, de la misma manera en que me he conectado con todos los personajes que he interpretado en mi carrera.

¿Sigues pilotando aviones después de lo que te ocurrió?

Sí, sólo que ahora no los estrello. Sólo los saco del hangar y me llevo autos viejos por delante. Vamos, sigo pilotando. Apenas pude subirme a mi helicóptero volví a volar, aunque todavía tenía puesto el yeso en la pierna y desde entonces no lo he dejado de hacer. No han habido muchos cambios en mi vida después del accidente. Tal vez es que soy estúpido, pero no he cambiado en nada. Me sigue fascinando volar y mi esposa apoya esa vocación. Ella sabe lo que me importa y por eso está de acuerdo en que lo haga.

Me imagino que tu hijo adolescente y tus nietos deben de estar fascinados con que Han Solo sea parte de la familia...

No demasiado. Estoy seguro que todos se la van a pasar bien viendo mirando la nueva película, porque es muy buena. Pero no son grandes fans y mi hijo de 14 años prefiere mirar a Hercules Poirot o a Sherlock mucho mas que películas de ciencia-ficción. Aún así, todos están esperando el momento de ver la nueva Star Wars...

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad