Foto de Cortesía
La líder en el mercado de computadoras gaming, ASUS presentó uno de sus modelos más compactos y poderosos. La TUF Gaming A14 combina lo más avanzado en potencia con un diseño práctico y portátil junto con su procesador AMD RyzenTM 7 260.
Presentado por: ASUS
En el mundo del gaming, los jugadores ya no se conforman con fuerza bruta y luces neón. Buscan un equipo que rinda con potencia, pero que también puedan llevar a todos lados sin sentir que llevan piedras en la mochila. Ese desafío lo tomó ASUS muy en serio con su TUF Gaming A14 (2025).
Compacta, robusta y con un diseño sobrio que impone sin exagerar, combina lo funcional con lo estético. Su acabado de aluminio transmite solidez al tacto, y con apenas 1.46 kg, redefine lo que significa llevar poder gamer a todas partes. Es de esas máquinas que se ven bien y están listas para cualquier escenario: desde casa, hasta el salón de clase o incluso, arriba de un avión.
Bajo su perfil elegante se esconde una potencia nada discreta. El procesador AMD Ryzen™ 7 260 equipado con IA y la NVIDIA® GeForce RTX™ 5060 ofrecen un rendimiento digno de cualquier pro. Los títulos más exigentes corren con fluidez, mientras su pantalla 2.5K a 165 Hz con colores vivos y gran nitidez convierte cada partida en una experiencia inmersiva.
El sistema de refrigeración con doble ventilador mantiene el rendimiento al máximo sin sobrecalentamientos, mientras la batería de 73 Wh y la carga rápida USB-C te liberan del estar pegado el enchufe. Su teclado retro iluminado y el sonido Hi-Res con Dolby Atmos completan una experiencia sensorial envolvente.
En cuanto a conectividad también viene bien armado: USB4, HDMI 2.1, WiFi 6E y lector microSD que lo cubren todo. Ligera, potente y resistente, la TUF Gaming A14 está pensada para quienes van buscan creatividad, trabajo y juego sin interrupciones.
Si eres de los que viven el gaming lejos del setup, esta laptop será tu mejor decisión. La ASUS TUF Gaming A14 no solo está hecha para ganar: está hecha para acompañarte a donde sea que te lleve tu siguiente misión.