El cantante español Raphael, quien fue hospitalizado desde el 17 de diciembre, sufre un linfoma cerebral y no podrá seguir con sus presentaciones en Latinoamérica y Estados Unidos a inicios de año, dieron a conocer este jueves el hospital de Madrid donde se encuentra ingresado, así como su agencia de representación.
Raphael padece un linfoma cerebral y cancela gira en Latinoamérica
Raphael, de 81 años de edad, "presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días", explicó el Hospital 12 de Octubre de Madrid en un comunicado.
"Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días", añadieron.
Por su lado, la agencia que representa al artista informó que los nueve conciertos que iba a ofrecer en Latinoamérica y Estados Unidos entre el 24 de febrero y el 13 de marzo, fueron suspendidos.
Por si no lo viste:
Raphael se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a principios de 2025
"Lamentamos comunicar que, por prescripción médica, el artista Raphael se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a principios de 2025 en EU, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México", informó la agencia.
"En los próximos meses, Raphael se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada", explicó RLM.
Qué le pasó a Raphael
El incidente ocurrió en un teatro de Madrid, donde el artista se encontraba grabando un programa especial para ser emitido en Navidad. Sin embargo, al sentirse indispuesto, el artista logró caminar por su cuenta hasta la ambulancia que lo llevó al hospital.
Hasta hace unos días su pronóstico era reservado, y su esposa Natalia Figueroa había reportado el pasado 18 de diciembre que “está bien”, sin ofrecer más detalles.
El intérprete de éxitos como "Mi gran noche", "Yo soy aquel", "La canción del tamborilero" y "Como yo te amo", mantenía a los 81 años una gran actividad, con discos y giras prácticamente anuales.