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‘Wicked’ lo logra: es la película más taquillera el fin de semana de su estreno

Con la recaudación de estos primeros días, la película protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, se convierte en la tercera más exitosa del año.
lun 25 noviembre 2024 09:59 AM
Foto de una escena de la película Wicked: Parte Uno, con Cynthia Erivo como Elphaba.
Wicked: Parte Uno se convirtió en la película más taquillera del fin de semana.

Wicked: Parte Uno era un éxito anunciado desde hacía meses y no decepcionó: la adaptación de Universal del popular musical de Broadway fue la película más vista del fin de semana en Norteamérica y recaudó 114 millones de dólares en taquilla y 50.2 millones adicionales en el resto del mundo.

Es decir, la película protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande recaudó un total de 164.2 millones de dólares en taquilla el fin de semana de su estreno.

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Esto la convierte en la tercera película más exitosa en lo que va del año, solo detrás de Deadpool & Wolverine, que recaudó 211 millones de dólares; y la película animada Intensamente 2, de Disney, que logró 154 millones de dólares durante el mismo periodo.

David A. Gross, director de la consultora Franchise Entertainment Research, dijo a Variety que las “audiencias están haciendo del canto y el vestuario una experiencia propia”.

Además, Wicked fue vista especialmente por mujeres (que representan el 75% de las compradoras de boletos para verla) y familias. Mientras que el público masculino se volcó a ver Gladiador II, la secuela de Ridley Scott, que recaudó 55.5 millones de dólares este fin de semana.

¿Cuánto costó ‘Wicked’?

La película que protagonizan Cynthia Erivo y Ariana Grande, y que fue dirigida por Jon M. Chu, tuvo un desarrollo de más de 10 años y más de 400 alianzas comerciales y, sin duda, es un “monstruo” en publicidad.

Esto ha llevado a Universal a crear una “experiencia 360 grados” que involucra a todas las áreas de negocio de la compañía: sí, la producción cinematográfica, pero también los parques temáticos y productos de consumo.

Además, el estudio necesitaba que fuera un gran éxito, pues la segunda parte se estrenará en 2025. Ambas películas tuvieron un costo combinado de 300 millones de dólares de producción, sin incluir el presupuesto de marketing.

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