“El Motor de Retrato IA de HONOR es una función impulsada por inteligencia artificial que optimiza los retratos mediante el uso de algoritmos avanzados que interpretan y analizan el rostro humano en tiempo real”, explica David Moheno, director regional de comunicación y PR para Honor, en entrevista con Life and Style.
Se trata de una tecnología que además de ajustar el balance de color y textura de la piel, recrea de forma precisa los matices de luz y sombra, simulando efectos que anteriormente solo se podían lograr en estudios de fotografía profesional.
Asimismo, la IA de HONOR destaca por su capacidad de capturar detalles únicos de cada rostro, desde pequeñas expresiones, hasta la textura del cabello, lo que permite obtener una calidad de imagen que resalta la esencia de la persona.
“Quisimos lograr un puente entre la tecnología y el arte, por eso elegimos colaborar con Studio Harcourt. Queremos convertirnos a través de esta nueva generación de dispositivos en democratizadores, no nada más de tecnología, como ya lo hemos hecho, sino también de conceptos creativos y artísticos”, señala David.
El algoritmo de IA de motor de retrato de la marca se entrenó a lo largo de 400 días con más de 20 integrantes de ambas empresas trabajando exhaustivamente, en donde se capturaron más de 8 millones de referencias entre facciones, texturas, tonos de piel, poses, así como de diseños de iluminación. ¿Cuál es el resultado? Lograr fotografía de retrato desde cualquier lugar.
“Queremos decirle al consumidor que no necesita tener conocimientos artísticos, visuales, de diseño o alguna disciplina fotográfica, sino lo único que requiere es tener visión y por supuesto, un dispositivo de la serie: ya sea un Honor 200 o un Honor 200 Pro, para llegar a esos resultados”, agrega Moheno.