Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué se les llama Oscar a los premios de la Academia?

Si alguna vez te has cuestionado esto, existe una curiosa historia que le dio el nombre a la estatuilla más famosa de Hollywood.
lun 11 marzo 2024 03:04 PM
¿Por qué se llaman Premios Oscar?
Te contamos la curiosa historia del origen de la estatuilla.

Cada edición de los premios Oscar es tema de conversación al ser una de las galas más importantes anualmente para reconocer lo mejor de la industria del cine, y la entrega 2024 no fue la excepción. Pero, ¿te has preguntado por qué se le llama así? Aquí te lo contamos.

Publicidad

Pero antes, recordemos que los Oscar 2024 nos dejaron grandes momentos, entre la red carpet en la que desfilaron grandes estrellas, discursos emotivos y entrega de estatuillas a proyectos y artistas que lo dieron todo.

El premio más importante de la noche a Mejor Película se lo llevó Oppenheimer de Christopher Nolan. También arrasó con 6 galardones en otras categorías.

Ahora sí, ¿por qué se llama premio Oscar?

El nombre oficial es Premio de la Academia al Mérito (Academy Award of Merit), pero la estatuilla es mejor conocida mundialmente por su apodo Oscar, sin embargo el origen no es del todo claro.

Una historia popular cuenta que Margaret Herrick, bibliotecaria y eventual directora ejecutiva de la Academia, pensaba que la estatuilla se parecía a su tío Oscar y lo comentó, por lo que a partir de ese momento los integrantes de la Academia comenzaron a llamarla así.

Fue en 1939 que la Academia empezó a utilizar este apodo de manera oficial.

La estatuilla Oscar es el galardón de mayor reconocimiento mundial y es un símbolo del logro cinematográfico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad