Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Selección Mexicana femenil sella el pase a semis de Copa Oro

Con goles de Ovalle y Nieto, las mexicanas despacharon a un aguerrido equipo paraguayo que complicó el pase por momentos.
dom 03 marzo 2024 06:29 PM
mexico-paraguay.jpg
mexico-paraguay.jpg La Selección Mexicana femenil derrotó este domingo a las paraguayas en tiempo regular. (Foto: X/@Miseleccionfem)

La Selección Mexicana femenil avanzó a semifinales de la Copa Oro tras vencer 3-2 a Paraguay, en un partido que en el papel lucía más sencillo para las nacionales. Ahora, Brasil espera en el camino.

Publicidad

El equipo mexicano mantuvo el control al inicio del partido, aunque sus aproximaciones al área rival carecían de profundidad e idea, especialmente en el último pase. Fue, sobre todo, a través de Mayra Pelayo y Lizbeth Ovalle, las heroínas del partido contra Estados Unidos, que México desequilibró a las paraguayas. Y fueron precisamente ellas quienes conectaron para el primer gol al minuto 31.

Pelayo envió un centro pasado a Ovalle, quien tras un mal intento de rechace de la defensa, metió un zurdazo cruzado que venció a la portera Alicia Bobadilla.

Tras ese primer gol, México mantuvo el ritmo sin recibir llegadas de peligro de las sudamericanas, que se conformaron los primeros 45 minutos con estar de su lado de la cancha.

Al arranque del segundo tiempo, Karen Luna, una de las mejores laterales en lo que va del torneo, remató una bola rechazada en un tiro de esquina para poner a México 2-0.

Paraguay tuvo su primera gran opción por la vía del pena, tras una falta clara en una barrida fuera de tiempo. Sin embargo, la arquera Esthefanny Barreras recostó sobre su lado derecho para atajar el tiro y luego achicó en el rebote el contrarremate paraguayo. Todo apuntaba a que México mantendría su portería en ceros por cuarto encuentro consecutivo.

El empuje sudamericano, no obstante, fue suficiente para que en un tiro de esquina la bola se colara entre las piernas de Barreras tras un leve cabezazo de Camila Barbosa, que puso 2-1 el partido.

Pero apenas unos minutos más tarde, Stephany Mayor, la veterana goleadora mexicana, ganó un rebote en medio campo y enfiló sola a la portería en donde Bobadilla achicó con éxito el tiro. Para su mala fortuna, la pelota cayó cerca de los pies de Ovalle, quien confirmó que su gran momento con el doblete para poner las cosas 3-1.

Paraguay, sin nada que perder, levantó cabeza y tres minutos después encontró en un pase cruzado a Rebeca Fernández sola en el área mexicana, quien definió ante la salida de Barreras. La defensa mexicana, que a lo largo del torneo había sido el punto más eficiente del equipo, falló en la marca.

El resto del tiempo, México halló la madurez como equipo para mantener la diferencia a favor y dejar correr los minutos para terminar el encuentro y ahora pensar en Brasil.

Todo apunta a que mientras Ovalle mantenga el buen ritmo, la Selección Nacional femenil seguirá haciendo historia en la Copa Oro.

Publicidad
Publicidad