Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic queda fuera de la final del Abierto de Australia

El 1º mundial fue derrotado por el tenista de 22 años Jannik Sinner, quien pasa a la final para enfrentarse a Danill Medvedev.
vie 26 enero 2024 12:44 PM
Novak Djokovic perdió este viernes ante Jannik Sinner en el Abierto de Australia.
Novak Djokovic perdió este viernes ante Jannik Sinner en el Abierto de Australia.

Un terremoto sacudió Melbourne este viernes: Jannik Sinner puso fin a la racha récord de 33 victorias consecutivas en el Abierto de Australia de Novak Djokovic, truncando el intento del serbio de conquistar un inédito 25º Grand Slam. Jugará la final ante Daniil Medvedev.

Publicidad

El italiano, número cuatro mundial, se impuso en la semifinal por 6-1, 6-2, 6-7 (6/8), 6-3 al número uno Djokovic, diez títulos en Australia, que nunca había perdido una final o semifinal.

Sinner, de 22 años, disputará el domingo su primera gran final contra Medvedev (N.3), que fue capaz de remontar dos sets ante Alexander Zverev (N.6); 5-7, 3-6, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5) y 6-3.

Fue un partido muy duro
Jannik Sinner

"Fue un partido muy duro", declaró Sinner. "Empecé muy bien. Él falló en los dos primeros sets. Sentí que no se encontraba muy bien en la pista, así que intenté seguir presionando".

Djokovic, que no conocía la derrota en este torneo desde 2018, aspiraba a batir su récord con un 25º título de Grand Slam, pero Sinner destrozó el guión sin entregarle ni una bola de rotura.

Creo que es uno de los peores partidos que he jugado en Grand Slam
Djokovic

"Me dominó completamente hoy. Me sorprendió mi nivel en el sentido negativo. No hubo casi nada que hiciera bien en los dos primeros sets. Creo que es uno de los peores partidos que he jugado en Grand Slam", analizó el tenista serbio en sala de prensa.

El serbio de 36 años sucumbió al tenis de Sinner y cometió 29 errores no forzados durante los dos primeros sets, en comparación con los ocho del italiano. El veterano careció de su habitual regularidad metronómica, mientras que el concentrado Sinner tomaba una ventaja de 3-0, camino del primer set.

Los decibelios en la pista central aumentaron al comienzo del segundo y Djokovic parecía haberse recompuesto, pero el recuento de errores siguió ascendiendo.

Djokovic instó al público a apoyarlo y los gritos de "¡Nole!" resonaron en el abarrotado estadio, pero su oponente volvió a romperle el servicio y quedó con dos sets de desventaja.

El veterano encontró sensaciones en la tercera manga, con un Sinner que no aprovechó su primera bola de partido. Pero no era el día de 'Nole' y una hora después uno de sus herederos certificaba con sangre fría un posible cambio de era en el Melbourne Park.

"No me sentí yo mismo en la pista a la largo de todo el torneo, no me acerqué a mi mejor tenis. Espero simplemente que tenga la oportunidad de volver, al menos otra vez", se despidió Djokovic en rueda de prensa.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad