Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaraz debuta en el Abierto de Australia con victoria

El número 2 mundial inició el primer Grand Slam del año con el pie derecho.
mar 16 enero 2024 02:03 PM
Carlos Alcaraz celebra su triunfo en el Abierto de Australia.
Carlos Alcaraz celebra su triunfo en el Abierto de Australia.

El español Carlos Alcaraz, N.2 del mundo, debutó en el Abierto de Australia con una convincente victoria en tres sets ante el veterano francés Richard Gasquet (N.131), por 7-6 (7/5), 6-1 y 6-2, este martes en Melbourne.

Publicidad

La resistencia de Gasquet, otrora gran promesa del tenis francés que nunca confirmó esas expectativas, duró una hora y 13 minutos, el tiempo que tardó el español de 20 años en apuntarse el primer set en el tie-break.

Tras perder la primera manga y sin fuerza en las piernas, el francés se entregó y apenas opuso resistencia a un Alcaraz que dio un buen nivel pese a que era su primer partido oficial de la temporada.

El tenista murciano busca en Melbourne su primer título en Australia, que sería su tercer Grand Slam tras el US Open de 2022 y Wimbledon en 2023.

Tras perderse la pasada edición por una lesión, Alcaraz se medirá en segunda ronda al indio Sumit Nagal, que se impuso al kazajo Alexander Bublik (N.31) por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/5).

"Siempre es fantástico jugar en Australia, es la tercera vez que juego aquí", explicó tras el partido un Alcaraz que jugó con una camiseta sin mangas, recordando los tiempos de su debut en el circuito, así como los inicios de otra gran estrella del tenis español, Rafael Nadal.

"No logré grandes resultados cuando vine, pero siempre he disfrutado. Me siento genial jugando aquí. Richard ha jugado bien, pero en cada set he logrado jugar mejor. Al final he conseguido hacer un gran tenis", añadió.

Alcaraz tiene como mejor resultado en el Abierto de Australia la tercera ronda alcanzada en 2022, cuando perdió en un épico partido a cinco sets frente al italiano Matteo Berrettini.

Con esta victoria, además, Alcaraz sigue sin perder en una primera ronda en un cuadro final del Grand Slam.

El español acumula un balance global de 42 victorias y 9 derrotas en los 'grandes' desde que debutó como profesional en 2021, precisamente en Australia.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad