Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jimin y Jung Kook de BTS inician su servicio militar

Son los últimos miembros de la banda de k-pop que van al ejército surcoreano.
mié 13 diciembre 2023 12:45 PM
jimin-bts-servicio-militar
Jimin de BTS se prepara para el servicio militar surcoreano.

Jimin y Jung Kook, los dos últimos integrantes de la banda de k-pop BTS en alistarse para el servicio militar obligatorio, iniciaron el martes su entrenamiento.

Publicidad

Después de un debate de años sobre si BTS merecía una exención en el servicio militar obligatorio de 18 meses para todos los hombres del país, el integrante de más edad del grupo, Jin, se alistó el año pasado, y los demás lo hicieron este año.

J-Hope y Suga se alistaron meses atrás, mientras que RM y V lo hicieron el lunes.

Ahora los últimos dos miembros del grupo iniciarán su entrenamiento básico de cinco semanas en un campamento del ejército, informó la agencia Yonhap.

La banda BTS se convirtió en un fenómeno global capaz de llenar estadios en todo el mundo y dominar las listas de popularidad en Estados Unidos, generando miles de millones de dólares para la economía surcoreana.

"Creo que podré confiar mucho en Jung Kook ya que nos alistamos juntos", declaró Jimin la noche del lunes en una transmisión en vivo con aficionados por la plataforma Weverse.

"Estaré de vuelta después de hacer un buen trabajo", agregó.

El presidente de la agencia que representa a BTS, Bang Si-hyuk, aseguró meses atrás que obligar a la banda a hacer el servicio militar frena el crecimiento mundial del k-pop.

Corea del Sur da exenciones del servicio militar a algunas personas, como atletas con medallas olímpicas y algunos músicos clásicos, pero las estrellas del k-pop no son elegibles bajo el programa actual.

Con información de AFP

Publicidad

Tags

BTS

Publicidad

Publicidad