Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 bandas imperdibles en el Corona Capital 2023

El festival más esperado de la última etapa del año está apunto de ocurrir y te dejamos una guía para que lo aproveches al máximo.
mar 14 noviembre 2023 03:14 PM
Pulp regresa a México después de más de una década.
Pulp es una de las bandas más esperadas del festival.

Con la llegada de los horarios, el lineup y el mapa definido, es hora de saber qué presentaciones serán las que no puedes dejar pasar en el Corona Capital 2023, incluso si otra banda de gran renombre está tocando a la misma hora.

Publicidad

blur

La banda británica, liderada por Damon Albarn, regresa a la Ciudad de México con un nuevo álbum bajo el brazo, dejando en claro por qué es una de las bandas más longevas e icónicas del mundo. Ya sea tu primera vez de verlos en vivo o la última oportunidad en mucho tiempo, la banda britpop es una de las imperdibles.

Pulp

De Sheffield para el mundo, los connacionales de los Arctic Monkeys regresaron de una pausa que parecía infinita con ganas de conquistar al mundo por última vez, Jarvis Cocker y compañía podrían no volver a tocar pronto y mucho menos visitar la nación de manera inmediata, entonces es una de esas bandas que no tiene por qué tener competencia a la hora de elegir.

Soccer Mommy

Proveniente de Nashville, igual que Taylor Swift, Sophie Allison tiene una de las propuestas más sólidas de la escena independiente en la industria musical, con tres álbumes bajo el brazo, es el momento ideal de ver por primera vez en el país a la cantautora y no hay lugar a dudas.

Parcels

Con solo dos álbumes en sus arcas, la banda originaria de Australia visita México por primera vez y es la oportunidad perfecta para ver a un grupo que seguirá en tendencia durante los próximos años.

Arlo Parks

Arlo Parks es una talentosa cantante y compositora británica nacida en los 2000. Su música, profunda y reflexiva, aborda temas como la salud mental, la identidad y las relaciones personales, temas que hoy en día son muy relevantes y que aunadas a su gran talento, la vuelven uno de los actos más arriesgados del festival.

Sylvan Esso

Un dúo directo de Carolina del Norte que tiene una propuesta pop muy diferente a las demás del cartel, pues sus letras incandescentes evocan muchas emociones que ninguna otra alineación logrará en este fin de semana.

Publicidad

Nation of Language

Su álbum debut, "Introduction, Presence", fue lanzado en 2020 y recibió elogios por su frescura y energía. Algunas de sus canciones notables incluyen "Tournament", "On Division St", y "The Motorist". Ian Devaney (voz y guitarra), Aidan Noell (teclados y bajo) y Michael Sue-Poi (batería) son uno de los shows más nuevos del cartel, lo que los vuelve necesarios.

The Cure

Ver a Robert Smith en un escenario debería ser obligatorio para todos los amantes de la música y si añadimos el hecho de que muy probablemente sea una de las últimas giras de la banda, el disfrutar de su reportorio en el marco del Corona Capital se vuelve un must.

The Chemical Brothers

Uno de los shows más emblemáticos de la música electrónica es sin duda el de The Chemical Brothers, su propuesta única y ser uno de las presentaciones más radicales dentro del cartel del festival lo hacen uno de los imperdibles incluso si la música electrónica no es lo tuyo.

Alvvays

Con un álbum debut espectacular en 2014, los formados en Toronto están liderados por Molly Rankin y basan su música en melodías pegajosas, letras melancólicas y una mezcla de sonidos que abarcan el indie pop, el dream pop y el jangle pop. Y si tenías dudas de a quien ver en ese horario, ahora deberían de estar despegadas.

Peace out!

Publicidad

Publicidad

Publicidad