Si tenías curiosidad en el videojuego de The Legend of Zelda, ya no será necesario tener una consola para poder disfrutar y seguir la historia de Link en el reino de Hyrule, pues Nintendo anunció que ya trabajan en una película live-action.
De la consola al cine: ‘The Legend of Zelda’ tendrá una película live-action
Con el fin de que todas las personas tengan acceso al mundo del entretenimiento que Nintendo ha construido a lo largo de los años, en un comunicado , la compañía anunció que decidió trabajar en esta adaptación del famoso videojuego, que se estrenó por primera vez en 1986.
Lo que sabemos del live action de The Legend of Zelda
La película será producida por Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia de Zelda, y por Avi Arad, presidente de Arad Productions Inc. y productor de diversas cintas de gran éxito, como Venom, o algunas de la franquicia de Spider-Man.
También se dio a conocer que el live-action de The Legend of Zelda estará bajo la dirección de Wes Ball, famoso por dirigir la saga Maze Runner .
Puedes leer:
El financiamiento de la película será compartido: Nintendo pondrá más de 50% del presupuesto total, mientras que Sony Pictures Entertainment pagará el resto y se encargará de la distribución en salas de cine de la película.
¿De qué trata The Legend of Zelda?
Si no eres gamer y no sabes muy bien de qué va la historia de The Legend of Zelda respira que aquí te contamos.
El videojuego sigue las aventuras del joven guerrero Link, que tiene como misión salvar el reino de Hyrule y ayudar a la Princesa Zelda a derrotar a Ganondorf (la representación del mal), resolviendo acertijos y enfrentándose a diversos peligros.
Esta saga es una de las más queridas en el mundo gamer, tanto por la narrativa, las aventuras y acción del juego, como la resolución de problemas y rompecabezas, así como un mundo enorme que puede explorarse.
No es la primera vez que Nintendo lanzará una adaptación de un videojuego a la pantalla grande, pues lo hizo con Super Mario Bros. La Película, la cual tuvo una excelente aceptación por el público alrededor del mundo e incluso todavía ahorita tiene el segundo puesto como la película más taquillera de 2023, solo después de Barbie de Greta Gerwig.