Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi gana el Balón de Oro 2023

Es la octava ocasión que el astro argentino recibe el codiciado galardón.
lun 30 octubre 2023 03:39 PM
lionel-messi-balon-oro-2023
Lionel Messi del Inter Miami recibió el Balón de Oro 2023.

El delantero argentino Lionel Messi, campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022, fue designado por octava ocasión en su carrera como ganador del Balón de Oro, superando al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland, este lunes en una ceremonia que tuvo lugar en París.

Publicidad

De esta manera, Messi suma otro galardón a los logrados en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. La temporada pasada, el argentino también conquistó la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain.

"Gracias a todos, sobre todo a mis compañeros de la selección. Gracias a todos los que me han votado. Este Balón de Oro es un gran regalo para toda Argentina", dijo un sonriente Messi.

"No me quiero olvidar de (Erling) Haaland ni de (Kylian) Mbappé, que tuvieron un gran año, espectacular, y en los próximos años ganarán este premio", agregó el capitán argentino.

Entre las mujeres, Aitana Bonmatí se quedó con el Balón de Oro. La jugadora del Barcelona integró la selección española que se consagró campeona del mundo este año.

Emiliano Martínez, campeón del mundo con Argentina en Qatar, se quedó con el Trofeo Yashin al mejor arquero del año.

"Para mí siempre lo importante es ganar en grupo (...) Esto es un añadido a mi carrera, lo mejor ya lo gané", destacó el meta del Aston Villa.

Por su parte Manchester City, ganador de la Liga Premier, la FA Cup y la Liga de Campeones la temporada pasada, fue elegido como el mejor equipo del año.

"Es un sueño hecho realidad todo lo logrado (...) ha sido una temporada en la que hemos hecho nuestros sueños realidad", dijo el centrocampista español Rodri.

Jude Bellingham, actual estrella del Real Madrid, se quedó con el premio al mejor jugador sub-21 por su paso por el Borussia Dortmund.

Publicidad

Publicidad

Publicidad