Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: Pirelli seguirá como proveedor exclusivo hasta 2027

Además la marca italiana continuará como proveedor de los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3.
mar 10 octubre 2023 12:13 PM
prelli-proveedor-2027
.

La marca italiana Pirelli continuará como proveedor exclusivo de neumáticos del Mundial de Fórmula 1 hasta finales de 2027, con una opción para 2028, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el promotor de la competición, Formula 1.

Publicidad

"El compromiso de la empresa hacia la calidad, la innovación y el conocimiento profundo de nuestro deporte serán esenciales en los próximos años, cuando se acerque la nueva reglamentación en 2026", declaró el presidente de la F1 Stefano Domenicali, citado en un comunicado.

Pirelli, que se convirtió en proveedor exclusivo de la Fórmula 1 en 2011 tras la salida de Bridgestone, competía con la marca japonesa para ganar el concurso del periodo 2025-2027, cuyo montante no fue revelado.

Además de la F1, la marca italiana continuará como proveedor de los campeonatos de Fórmula 2 y de Fórmula 3 hasta 2027.

Este anuncio llega dos días después del final del Gran Premio de Qatar, en el que la degradación de los neumáticos hizo que la FIA tomara medidas extraordinarias en el último minuto por razones de seguridad.

Pirelli se convirtió en 2021 en el proveedor del Mundial de Rallies (WRC) sustituyendo a la marca francesa Michelin. Comprometida hasta el final de la temporada 2024, la compañía italiana no se presentará al concurso para el periodo 2025-2027.

"Teníamos que elegir y optamos por la F1", justificó el martes el vicepresidente ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provear, en una conferencia de prensa conjunta con Domenicali.

Publicidad

Publicidad

Publicidad