Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP de Qatar: Verstappen como campeón mundial gana en Lusail

El piloto de Red Bull no se baja del podio.
dom 08 octubre 2023 12:50 PM
AUTO-PRIX-F1-QAT
.

En una emocionante carrera nocturna en el circuito de Lusail, el piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, aseguró su tercera corona consecutiva en la Fórmula 1, luego de haberse coronado campeón mundial el sábado.

Publicidad

Verstappen, subió a la parte más alta del podio con su 14ª victoria en 17 pruebas esta temporada, aventajó a los McLaren del australiano Oscar Piastri y del británico Lando Norris.

Por su parte, "Checo" Pérez alcanzó el 9º puesto, sdetrás de Valteri Bottas, con este récord sigue reteniendo el segundo puesto de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Sin embargo, fue penalizado y al terminar la carrera quedó en 10° lugar.

Los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, que salieron de la segunda y de la tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Catar este domingo, chocaron, lo que provocó el abandono del segundo y la salida del coche de seguridad.

Cuando Hamilton, siete veces campeón mundial, intentó adelantar por el exterior, Russell se vio bloqueado entre su compañero y Max Verstappen (Red Bull). Las dos Flechas de Plata hicieron un trompo.

Hamilton se mostró molesto en la radio. Cuando su ingeniero le preguntó si estaba bien, únicamente respondió: "Me vi obligado a salir por mi propio compañero".

Russell pudo continuar pero desde la 18ª posición tras pasar por el 'stand'. Recuperó pronto y se situó dentro del Top-10 tras varios adelantamientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad