Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP de Qatar: Verstappen ya es campeón de la temporada

El piloto neerlandés de 26 años ya tiene a la F1 en la bolsa.
sáb 07 octubre 2023 12:24 PM
AUTO-PRIX-F1-QAT-SPRINT
Max Verstappen se coronó en Qatar.

Max Verstappen, piloto lider de Red Bull, ya suma su tercer título consecutivo como campeón mundial de Fórmula 1, teniendo solo 26 años, en la carrera esprint que se lleva a cabo en el marco del Gran Premio de Qatar, este sábado en el circuito de Lusail, al norte de Doha.

Publicidad

El piloto neerlandés necesitaba solamente acumular tres puntos para asegurarse el título de campeón, y logró hacerlo aprovechando la retirada de su compañero de equipo, Sergio Pérez. Pérez era el único que tenía posibilidades de alcanzarlo en la clasificación general del Campeonato Mundial, pero desafortunadamente sufrió un choque con el piloto francés Esteban Ocon del equipo Alpine.

Verstappen, quien se encontraba en la tercera posición al momento del accidente de Pérez, no tuvo que esperar hasta el final de la carrera de sprint. En esta carrera, logró la segunda posición, siendo superado únicamente por el piloto australiano Oscar Piastri, que corre para McLaren.

Su tercer título, que se había anticipado en semanas previas, es el resultado de una temporada prácticamente perfecta para el neerlandés, con victorias en 13 de las 16 carreras disputadas, incluyendo una impresionante racha de diez triunfos consecutivos.

Excluyendo el circuito urbano de Singapur, donde finalizó en quinta posición a mediados de septiembre, Verstappen siempre ha terminado en las dos primeras posiciones en cada carrera. Con esta victoria, logra su tercera corona con seis carreras restantes, igualando el récord establecido por la leyenda alemana Michael Schumacher en 2002.

El piloto de Red Bull, quien ya había asegurado el título de constructores para su escudería en Japón hace dos semanas, aprovechó al máximo la superioridad de su monoplaza RB19, cometiendo muy pocos errores en el proceso.

Verstappen, quien estableció el récord de victorias consecutivas (10) en la Fórmula 1 a principios de septiembre en Monza, en tierras de Ferrari, ahora tiene como objetivo batir varias marcas en las próximas semanas, incluyendo el récord de la mayor cantidad de puntos anotados en una temporada y la mayor diferencia con el segundo clasificado.

(Con información de AFP)

Publicidad

Publicidad

Publicidad