Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: "Checo Pérez está decaído mentalmente"

El expiloto de Fórmula 1 Timo Glock se pronunció sobre el desempeño del mexicano en la actual temporada.
mié 27 septiembre 2023 03:40 PM
sergio-perez
Sergio Pérez.

Sergio “Checo” Pérez no ha tenido su mejor desempeño en lo que va de la temporada 2023. Si bien la inició con el pie derecho, el piloto mexicano tuvo una desastrosa carrera en el GP de Japón con su RB19 el fin de semana pasado.

Publicidad

Esta y otras carreras en las que el tapatío no ha logrado subir al podio ha dejado opiniones encontradas y comparaciones con su coequipero Max Verstappen, quien le dio el Campeonato de Constructores a Red Bull en Suzuka.

El expiloto Timo Glock opinó que “Checo” ya no tiene ninguna oportunidad contra Verstappen y que algunos de sus errores son incomprensibles dada su experiencia.

"Pérez ha caído dramáticamente después de un buen comienzo de temporada. Ya no tiene ninguna oportunidad contra Verstappen y poco a poco se le han ido mostrando sus límites, por lo que probablemente esté bastante decaído mentalmente. Algunos de sus errores son simplemente incomprensibles si sabes cuánta experiencia tiene. Está en una posición difícil.

"Sin embargo, Red Bull ha dejado claro que Pérez continuará como compañero de equipo de Verstappen el próximo año. Pilotos como Daniel Ricciardo, Liam Lawson y Yuki Tsunoda ya están esperando para asumir sus funciones si Pérez también lo hace el próximo año. Entonces no tendrá una buena oportunidad de una extensión del contrato”, agregó.

Con el título que se llevó Red Bull en el Campeonato de Pilotos se refuerza la idea de lo dominantes que son la escudería y Max Verstappen. “El hecho de que Max liderara el campeonato de constructores por su cuenta lo dice todo”, agrega.

Recordó que durante muchos años se han visto a otros equipos como dominantes, pero Red Bull “va un paso más este año”.

Publicidad
Publicidad