Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo se estrena la película Napoléon? Lo que debes saber de la cinta

Una de las producciones más esperadas de este 2023 con esta "bio-pic".
mié 27 septiembre 2023 05:46 PM
Cuándo se estrena la película Napoleón con Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix nos mostrará la vida del emblemático líder francés.

La película Napoleón, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix, es uno de los proyectos cinematográficos más esperados este 2023. Por ello exploraremos lo que ya se sabe sobre esta película histórica que promete transportarnos a otra época.

Publicidad

Tráiler de Napoleón con Joaquin Phoenix

En este emocionante adelanto de la próxima película dirigida por Ridley Scott, somos transportados a la impresionante y tumultuosa atmósfera de las Guerras Napoleónicas.

El tráiler presenta a Joaquin Phoenix en el papel del estadista francés, Napoleón Bonaparte. Desde el principio, se hace evidente el compromiso y la dedicación del actor para dar vida a esta compleja y carismática figura histórica. Phoenix se sumerge profundamente en el personaje, capturando la implacable determinación de Napoleón.

El avance de la película se enfoca principalmente en el ascenso político de Napoleón Bonaparte. A medida que el tráiler avanza, presenciamos su meteórico ascenso al poder, su astucia estratégica en el campo de batalla y su impacto en el destino de naciones enteras.

¿De qué se trata Napoleón?

La trama de Napoleón se desenvuelve en el turbulento período de las Guerras Napoleónicas, que dejaron una huella indeleble en la historia europea. Ridley Scott se compromete a presentarnos la vida de este líder carismático, desde sus primeros pasos en el ámbito militar hasta su apogeo como Emperador de Francia.

Sin embargo, el director ofrece algo más que una mera narración de los eventos históricos. Se sumerge en el viaje de Napoleón Bonaparte, explorando a fondo su ascenso vertiginoso y su inevitable declive. La película se centra, de manera especial, en la intrincada relación entre Napoleón y la emperatriz Josefina. A través de esta perspectiva, Ridley Scott nos adentra en el mundo de Napoleón, donde el público se convierte en testigo del profundo impacto que el amor y la obsesión pueden ejercer sobre un líder poderoso.

Es importante destacar que la película, originalmente titulada "Mochila militar", cambió su nombre a "Napoleón" en enero de 2022. Este cambio de título refleja la clara intención de la producción de centrarse en la vida y los notables logros de Napoleón Bonaparte, ofreciendo así una visión más completa de su historia.

Elenco de la nueva película de Ridley Scott

  • Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte.
  • Vanessa Kirby como la emperatriz Joséphine.
  • Tahar Rahim como Paul Barras.
  • Ben Miles como Caulaincourt.
  • Ludivine Sagnier como Theresa Cabarrus.
  • Matthew Needham como Lucien Bonaparte.
  • Youssef Kerkour como el mariscal Davout.
  • Phil Cornwell como Sanson “La Bourreau”.
  • Édouard Philipponnat como el zar Alejandro I.
  • Paul Rhys como Talleyrand.
  • Catherine Walker como María Antonieta.

Ridley Scott y Joaquin Phoenix no solo deslumbran en la pantalla, sino que también ejercen como productores de la película. Se unen a un distinguido equipo de producción, encabezado por Kevin J. Walsh y Mark Huffam de Scott Free Productions, con un conjunto de talentosos productores ejecutivos, entre los que se destacan Raymond Kirk (conocido por Casa de Gucci), Aidan Elliot (Z: La Ciudad Perdida) y Michael Pruss (Estrangulador de Boston).

La dirección de fotografía es responsabilidad de Dariusz Wolski, un nominado al Oscar conocido por su destacado trabajo en Informes Mundiales. La emotiva banda sonora lleva la firma de Martín Phipps, un compositor reconocido con nominaciones al Emmy, especialmente aclamado por su contribución a la serie "Cepillos de Pico". Por último, la edición de Napoleón recae en las hábiles manos de Claire Simpson, ganadora del Oscar, en colaboración con Sam Restivo. Este equipo de profesionales promete llevar la historia de Napoleón Bonaparte a nuevas alturas cinematográficas.

¿Cuándo se estrena Napoleón?

La película de Ridley Scott llegará a las pantallas mexicanas el 23 de noviembre de 2023.

Publicidad

Publicidad

Publicidad