Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadetes que participaron en 'Heroico' han sido amenazados

La película que aborda el abuso por parte del ejército en la formación de nuevos reclutas está en el centro de una controversia.
sáb 23 septiembre 2023 05:29 AM

David Zonana, director de cine de la película 'Heroico', ha revelado en una entrevista en el programa 'Aristegui En Vivo' que miembros de su equipo, que incluyen a excadetes y personal militar que colaboraron en la producción de la película, han sido objeto de amenazas por parte de miembros de las fuerzas armadas.

Publicidad

Aunque hasta el momento no se han presentado denuncias formales, el equipo de producción mantiene contacto con organizaciones de derechos humanos para abordar esta preocupante situación.

Heroico es una película que aborda temas relevantes y sensibles relacionados con el ejército de México y la vida de los cadetes durante su formación en una academia militar. La película ha recibido reconocimiento y atención tanto a nivel nacional como internacional, lo que ha generado un diálogo importante en torno a estos temas. Las amenazas a miembros del equipo de producción subrayan la importancia de abordar de manera responsable y respetuosa los temas controvertidos en el cine y el arte.

También resaltan la necesidad de proteger la seguridad y los derechos de quienes participan en la creación de estas obras. David Zonana y su equipo están tomando medidas para garantizar la seguridad de quienes han sido amenazados y para dar visibilidad a esta preocupante situación, aunque oficialmente no se han presentado las denuncias ante el Ministero Público.
.

La denuncia de estas amenazas destaca la importancia de mantener un espacio abierto para la expresión artística y el diálogo social, incluso cuando se abordan temas difíciles y controversiales en la cinematografía.

La cinta llegó a la cartelera nacional el 21 de septiembre en todo el país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad