Por detrás del intocable Red Bull Racing hay algo de emoción en el Mundial de F1: Tras su victoria el domingo pasado en Singapur, Ferrari intentará seguir recuperando su retraso con Mercedes, segundo en los constructores, este fin de semana en el Gran Premio de Japón, en el mítico circuito de Suzuka.
F1: Ferrari quiere extender la fiesta en Suzuka
Menos de una semana después de haber puesto fin a la hegemonía de Red Bull y de Max Verstappen, gracias a la victoria de Carlos Sainz en Marina Bay, el objetivo de la Scuderia está claro: sumar el máximo de puntos para recuperar el segundo puesto.
En la víspera de la carrera 16º del Mundial -de un total de 22-, solo 24 puntos separan a Ferrari (265) de su rival Mercedes (289).
Desde el Gran Premio de Italia, a principios de septiembre, la Scuderia parece haber recuperado parte de su crédito.
"El circuito de Suzuka es muy diferente al de Monza y Marina Bay", subraya el director de Ferrari Frederic Vasseur. "Nos dará la ocasión de ver cómo el SF-23 se comnporta en las curvas rápidas", añade.
Red Bull será campeón si...
Red Bull, líder con 597 puntos, tuvo una primera opción teórica de lograr su segundo título consecutivo de constructores en Marina Bay. Pero para lograrlo necesitaba que sus pilotos ocuparan las dos primeras plazas. No ocurrió: tras una clasificación para olvidar, Verstappen fue quinto y Sergio Pérez octavo, resultado que puso fin a la racha de diez victorias consecutivas para el primero, 15 en total para Red Bull.
Este fin de semana la Scuderia dispone de una nueva opción para lograr el sexto título de su historia. Para lograrlo, debe aventajar a Mercedes al menos un punto el domingo en la meta.
En la categoría de pilotos Verstappen cuenta las carreras para proclamarse de nuevo campeón. Hasta Singapur el neerlandés había ganado 12 de 14. En Japón no tendrá la opción matemática de lograr su tercera corona.
El año pasado 'Mad Max' se coronó en Suzuka en condiciones dantescas, casi rocambolescas tras una oficialización de su título en la confusión total, durante una entrevista tras la carrera y después de que Charles Leclerc (Ferrari) fuera penalizado.