Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pep Guardiola y su visión realista de la Champions League

"En perspectiva, no hemos hecho nada especial, es sólo una"
lun 18 septiembre 2023 05:00 PM
FBL-EUR-C1-MAN CITY-PRESSER
Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola attends a press conference at Manchester City training ground in Manchester, north-west England on September 18, 2023, ahead of their UEFA Champions League Group G football match against Red Star Belgrade. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, adopta una perspectiva realista sobre la importancia de ganar la Champions League. A pesar de la emoción por el título de la temporada pasada.

Guardiola señala que varios clubes han ganado múltiples Copas de Europa y que, en comparación, su equipo no ha logrado algo excepcional.

Publicidad

"Me gustaría decir que para nuestro club ganar la Champions League es increíble, pero, en perspectiva, ¿cuántos equipos han ganado la Liga de Campeones una vez? Muchos han ganado dos, tres, cuatro, cinco. En perspectiva, no hemos hecho nada especial, es sólo una", declaró Guardiola durante una rueda de prensa antes del debut de este martes ante el Estrella Roja de Serbia.

De todos modos, el técnico catalán sabe que es más difícil ganar la primera Champions y que eso les puede restar 'presión' para esta campaña donde defenderán título.

"Pero cada temporada empezamos la competición con el objetivo de ganar el primer partido, luego la fase de grupos y después intentar ganar la Champions League", puntualizó.

"Nada cambia con respecto a antes, depende de nuestro rendimiento y de nuestro nivel. Estamos increíblemente contentos de defender esta corona, pero esta competición no te permite cometer errores y si quisiera vivir de los recuerdos no estaría aquí, estaría en casa o en una playa. La competición nos da un nuevo reto, así que al menos vamos a intentarlo, y no tengo ninguna duda de que lo intentaremos", añadió el multipremiado exfutbolista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad