Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Inter se lleva por goleada el derbi de Milán

El equipo alargó a cinco el número de victorias consecutivas sobre su acérrimo rival.
sáb 16 septiembre 2023 12:22 PM
Inter vs Milan resultados
- El Inter goleó al Milan con contundencia y se separó en la punta de la Serie A. (Foto: Twitter: Andy Calcio)

El dominio del Inter de Milán sobre su archirrival de la ciudad, el AC Milan, se extendió por quinto partido consecutivo entre ellos, luego de una histórica goleada 5-1.

Publicidad

La última ocasión que el Inter consiguió una victoria con ese marcador en el llamado Derby della Madonnina fue en marzo de 1974, también en un partido de liga. Desde el final de la segunda guerra mundial, los nerazzurri no conseguían hilar tantas victorias por encima de un Milan que aspiraba a cerrar la brecha entre ambos por el título de la Serie A.

El Inter arrancó fuerte el partido y desde el minuto 5 se fue al frente del marcador con un gol del armenio Henrikh Mkhitaryan. Cuando el Milan mostraba mejor futbol, Marcus Thuram anotó un golazo que puso calma al juego con 2-0.

A través de su estrella, Rafael Leao, el Milan consiguió el descuento 2-1 ya en el segundo tiempo. Sin embargo, poco tiempo le duró la sonrisa al equipo rossonero, pues el Inter fue un vendaval a partir de ese momento, con goles de Mkhitaryan, Calhanoglu y Frattesi, ya en el descuento del partido.

El Milan padece el dominio del Inter desde hace más de un año, pues la última victoria que registra frente su vecino rival data del 3 de septiembre de 2022. A partir de entonces, el Inter ha prevalecido en dos juegos de liga, dos partidos de Champions League y en la Supercoppa italiana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad