Ferrari lideró las dos sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 el viernes, con Charles Leclerc más rápido en la primera y Carlos Sainz en la segunda, lo que podría poner en riesgo el récord de imbatibilidad de Red Bull.
GP de Singapur: Ferrari arrasa en los primeros entrenamientos
Our top three in FP1 👀#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/JKSTzRmlup
— Formula 1 (@F1) September 15, 2023
El líder del campeonato Max Verstappen, que persigue una undécima victoria consecutiva sin precedentes, fue tercero en la primera sesión, pero sólo octavo en la segunda y un puesto por detrás de su compañero de equipo Sergio Pérez, ganador del año pasado.
"En cada frenada siento que me voy a estrellar. La parte trasera se sale mucho", dijo Pérez por la radio del equipo.
Red Bull ha ganado las últimas 15 carreras, y se espera que luche por la pole de nuevo el sábado, pero ya habían identificado a Ferrari como sus principales rivales antes del fin de semana.
El equipo italiano estuvo a la altura de las expectativas, con Leclerc liderando un doblete a última hora de la tarde, y las posiciones se invirtieron más tarde.
Our top three in FP2
— Formula 1 (@F1) September 15, 2023
🥇 Carlos
🥈 Charles
🥉 George #F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/hRF7Whn81E
George Russell fue tercero para Mercedes en la segunda sesión, con Fernando Alonso, de Aston Martin, cuarto. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue el quinto más rápido para Mercedes, con Lando Norris de McLaren sexto.
"Creo que esta pista va a ser una de las más difíciles de la temporada para nosotros", dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, a Sky Sports. "Las características no juegan de forma natural con los puntos fuertes del coche y vamos a tener que estar al máximo para mantener este impulso ganador".
"Puedes ver que Ferrari parece rápido, McLaren parece que está ahí, Mercedes también está ahí, así que podría estar muy, muy apretado este fin de semana".
Leclerc salió en la pole position en la carrera nocturna del año pasado en el circuito urbano de Marina Bay y lideró la primera sesión del viernes con un mejor tiempo de un minuto y 33,350 segundos.
Su compañero de equipo Carlos Sainz fue 0,078 más lento, en una sesión en la que banderas amarillas advirtieron a los pilotos de la presencia de lagartos en la pista.
Los reptiles se mantuvieron alejados en la segunda sesión, con Sainz rodando en un mejor tiempo de un minuto 32,120 segundos y 0,018 más rápido que Leclerc.
Verstappen fue 0,732 más lento que el español en una pista acortada con dos curvas menos que antes debido a las obras de construcción.
El piloto neerlandés, que aún no ha ganado en Singapur ni ha salido en la pole en la ciudad-estado, aventaja a Pérez en 145 puntos tras 14 de 22 carreras. Red Bull podría hacerse con el campeonato de constructores el domingo si los resultados le acompañan.