Publicidad
Publicidad

Con escándalo de abusos sexuales en el pop japonés anunciantes retiran apoyo

Marcas japonesas dejan agencias de talentos tras denuncias.
mar 12 septiembre 2023 10:12 AM
Japan Reacts To Pop Music Mogul Johnny Kitagawa's Death
.

McDonald's Japón, el fabricante de automóviles Nissan y el gigante de la cerveza Kirin informaron el martes que se desvinculaban de la mayor agencia de talentos del pop japonés tras las revelaciones sobre décadas de abusos sexuales por parte de su difunto fundador.

La semana pasada, Johnny & Associates, admitió por primera vez que su fundador Johnny Kitagawa había agredido sexualmente a jóvenes reclutas durante décadas, antes de su muerte en 2019, a los 87 años.

Publicidad

Un portavoz de McDonald's Japón dijo a AFP que la firma planea "no renovar los contratos" con la agencia de talentos una vez que expiren, agregando que "ninguna forma de violación de los derechos humanos es tolerable".

Del mismo modo, un portavoz del gigante cervecero Kirin Holdings, que calificó los abusos de "grave problema de derechos humanos", declaró que no renovaría su contrato con la empresa.

"Nuestro contrato en curso con Johnny & Associates finalizará cuando expire, y no pondremos en marcha ningún nuevo anuncio ni campaña de promoción", declaró la empresa.

Añadió que las medidas anunciadas por la agencia para compensar a las víctimas no eran lo suficientemente detalladas y eran demasiado lentas.

El gigante automovilístico Nissan dijo también que se abstendría de "desarrollar nuevos materiales de promoción de ventas utilizando esa agencia de talentos hasta nuevo aviso", alegando que su conducta "no está de acuerdo con" las directivas del fabricante de automóviles sobre el respeto de los derechos humanos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad