Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Club León se cruzaría con el Manchester City en el Mundial de Clubes

El club mexicano podría tener un encuentro ante el actual campeón europeo.
mar 05 septiembre 2023 11:24 AM
manchester-city-mundial-clubes
Erling Haaland del Manchester City.

El actual campeón europeo, Manchester City, se enfrentará al León o al Urawa Red Diamonds japonés en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en diciembre en Arabia Saudita, tras el sorteo celebrado el martes.

Publicidad

En la otra semifinal, el campeón de la Copa Libertadores, aún por decidir, se enfrentará al Al-Ittihad saudita, al Auckland City neozelandés o al Al Ahly egipcio.

El campeón del país anfitrión, el Al-Ittihad, y campeón de la Pro League, iniciará la competición contra el Auckland City.

El Al-Ittihad espera repetir la gesta del Al-Hilal el año pasado, cuando se convirtió en el primer club saudita en alcanzar la final. Perdió el partido por el título contra el Real Madrid, el club más laureado de la competición con cinco trofeos.

Todavía no hay campeones anteriores en la edición de este año. El Internacional de Brasil es el único campeón anterior que aún podría ocupar la última plaza disponible en la competición.

El participante de la Conmebol sólo se conocerá después de la final de la Copa Libertadores, el 4 de noviembre, con los brasileños Palmeiras, Fluminense e Internacional y Boca Juniors de Argentina como los últimos equipos en la disputa del trofeo.

El Mundial de Clubes se disputará del 12 al 22 de diciembre y se celebrará por primera vez en Arabia Saudita, tal y como se anunció en febrero. La ciudad de Yeda albergará la competición en dos sedes.

La edición de 2023 será la última del formato actual, una competición anual con siete equipos, antes de que se amplíe a un evento de 32 equipos que se celebrará en 2025 en Estados Unidos.

Sorteo de la Copa Mundial de Clubes:

Primera ronda
Al-Ittihad (Arabia Saudita) - Auckland City (Nueva Zelanda)

Segunda ronda
Al Ahly (Egipto) - Al-Ittihad/Auckland City
Club León (México) - Urawa Red Diamonds (Japón)

Semifinales

Representante de la Conmebol contra Al Ahly/Al-Ittihad/Auckland City
León/Urawa Red Diamonds - Manchester City (Inglaterra)

Publicidad

Publicidad

Publicidad