¿De qué trata One Piece?
Un joven llamado Monkey D. Luffy emprende su sueño de buscar el mítico tesoro de Gold Roger conocido como el “One Piece” para convertirse en el próximo “Rey de los Piratas”. En el camino se unen compañeros para formar parte de la tripulación y cumplir sus propios sueños. Juntos enfrentarán diversos enemigos poderosos y escaparán de la Marina, el órgano mundial que lucha contra la piratería.
La historia fue creada por Eiichirō Oda y empezó su publicación en la revista Weekly Shonen Jump el 22 de julio de 1997 y hasta la fecha. Actualmente supera los 106 volúmenes. Por su parte, Toei Animation realizó su adaptación al anime en 1999 y sigue en emisión semanal con más de 1074 capítulos, además de 15 películas. Durante los 26 años de trayectoria, ha concentrado una base de fans sólida en su país natal y el resto del mundo.
¿Qué adapta el live action del manga?
Tomorrow Studios y Netflix realizaron una adaptación libre de los primeros once volúmenes del manga, además de otros acontecimientos posteriores. Una aportación del live action fue ampliar la participación de Koby (Morgan Davies), el vicealmirante Grap (Vincent Regan) y Helmeppo (Aidan Scott).
En los ocho episodios de la serie, las historias que destacan principalmente son el origen de Luffy (Iñaki Godoy), así como la introducción de los demás miembros de la tripulación de los Sombreros de Paja: el espadachín Zoro Roronoa (Mackenyu), la ladrona y navegante Nami (Emily Rudd), el tirador Usopp (Jacob Romero) y el chef Sanji (Taz Skylar).
Entre los villanos y antagonistas destacados a los que se enfrentan está Alvida “Mazo de Hierro” (Ilia Isorelys Paulino), el Capitán de la Marina Mongan “Mano de Hacha” (Langley Kirkwood), el Pirata Buggy (Jeff Ward) y tripulación, Klahadore (Alexander Maniatis), el Espadachín Mihawl “Ojos de Halcón” (Steven John Ward), y el Capitán Arlong (McKinley Belcher III).