Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

One Piece live action: ¿Qué adapta del manga?

Netflix estrenó One Piece Live Action el pasado 31 de agosto. Conoce qué volúmenes adapta del manga japonés de Eiichirō Oda, y cuál es la crítica que tiene la serie en Rotten Tomatoes.
dom 03 septiembre 2023 05:02 PM
one-piece-live-action-netflix.png
Netflix estrenó su adaptación live action de One Piece

Después de 6 años de su anuncio, Netflix ya estrenó la primera temporada del live action de la serie de manga japonés One Piece, escrita e ilustrada por Eiichirō Oda.Las preguntas ahora son ¿es fiel a la obra original? ¿cumple con las expectativas de los fans y conocedores del manga y anime?

Te contamos los detalles de la adaptación live action en comparación con el manga.

Publicidad

¿De qué trata One Piece?

Un joven llamado Monkey D. Luffy emprende su sueño de buscar el mítico tesoro de Gold Roger conocido como el “One Piece” para convertirse en el próximo “Rey de los Piratas”. En el camino se unen compañeros para formar parte de la tripulación y cumplir sus propios sueños. Juntos enfrentarán diversos enemigos poderosos y escaparán de la Marina, el órgano mundial que lucha contra la piratería.

La historia fue creada por Eiichirō Oda y empezó su publicación en la revista Weekly Shonen Jump el 22 de julio de 1997 y hasta la fecha. Actualmente supera los 106 volúmenes. Por su parte, Toei Animation realizó su adaptación al anime en 1999 y sigue en emisión semanal con más de 1074 capítulos, además de 15 películas. Durante los 26 años de trayectoria, ha concentrado una base de fans sólida en su país natal y el resto del mundo.

¿Qué adapta el live action del manga?

Tomorrow Studios y Netflix realizaron una adaptación libre de los primeros once volúmenes del manga, además de otros acontecimientos posteriores. Una aportación del live action fue ampliar la participación de Koby (Morgan Davies), el vicealmirante Grap (Vincent Regan) y Helmeppo (Aidan Scott).

En los ocho episodios de la serie, las historias que destacan principalmente son el origen de Luffy (Iñaki Godoy), así como la introducción de los demás miembros de la tripulación de los Sombreros de Paja: el espadachín Zoro Roronoa (Mackenyu), la ladrona y navegante Nami (Emily Rudd), el tirador Usopp (Jacob Romero) y el chef Sanji (Taz Skylar).

Entre los villanos y antagonistas destacados a los que se enfrentan está Alvida “Mazo de Hierro” (Ilia Isorelys Paulino), el Capitán de la Marina Mongan “Mano de Hacha” (Langley Kirkwood), el Pirata Buggy (Jeff Ward) y tripulación, Klahadore (Alexander Maniatis), el Espadachín Mihawl “Ojos de Halcón” (Steven John Ward), y el Capitán Arlong (McKinley Belcher III).

Publicidad

¿Cuál es la crítica de la serie?

Actualmente, la serie live action de One Piece tiene altas calificaciones en Rotten Tomatoes, con 83% de calificación por parte de críticos (promedio de 40 reseñas), mientras que el primedio de la audiencia (más de 10 mil evaluaciones) es de 96%. El consenso general es que mantiene la esencia del material original en la adaptación.

Publicidad
Publicidad