Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isaac del Toro: el ciclista mexicano ganador en Francia

Aspectos del ciclista que se coronó en la vuelta al país galo.
mar 29 agosto 2023 10:46 AM
isaac-del-toro-ciclismo.jpeg

El ciclista mexicano Isaac del Toro logró una hazaña histórica al ganar el Tour del Porvenir, una competencia ciclista Sub 23 conocida como el "Tour de Francia juvenil".

Del Toro se destacó en esta dura competencia que consta de ocho etapas, finalizando con una ventaja de 1 minuto y 13 segundos sobre el segundo lugar, el italiano Giulio Pellizzari. Este triunfo lo coloca como uno de los pocos latinoamericanos que han conquistado este prestigioso evento.

Publicidad

Nacido el 27 de noviembre de 2003 en Ensenada, Baja California, Isaac del Toro se inició en el ciclismo desde joven, enfocándose principalmente en las modalidades de montaña y carreras de ruta. Su carrera profesional comenzó en 2019 con el equipo A.R. Monex Pro Cycling Team, donde cosechó buenos resultados que lo llevaron a competir en eventos internacionales.

El punto culminante de su carrera llegó en 2023, cuando se convirtió en el primer ciclista mexicano en ganar el Tour del Porvenir, una hazaña que lo coloca en el mismo podio que ciclistas de renombre mundial como Egan Bernal. Este logro histórico es un testimonio del talento y la dedicación de Isaac del Toro en el mundo del ciclismo, y promete ser el inicio de una brillante carrera en el ciclismo profesional.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad