La estrella de la selección española de fútbol, Alexia Putellas, expresó su indignación por el beso forzado que recibió la jugadora Jenni Hermoso y calificó la actitud del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, como "inaceptable". Otros miembros del equipo y jugadores masculinos también se unieron a la condena.
Estrellas del Futbol de España condenan a Rubiales y respaldan a Hermoso
Apoyo de futbolistas
Varias campeonas del mundo respaldaron a Jenni Hermoso a través de mensajes en redes sociales. Aitana Bonmatí, designada mejor jugadora del Mundial, afirmó: "Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera Jenni Hermoso". La portera Cata Coll y la delantera Athenea del Castillo también expresaron su apoyo.
"Esto es inaceptable. Se acabó", escribió la jugadora del FC Barcelona en la red social X, donde dio su apoyo a Hermoso: "Contigo compañera Jenni Hermoso", expresó Putellas.
Que pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… se acabo!
— cata coll (@catacoll2001) August 25, 2023
Contigo a muerte @Jennihermoso
"Estamos contigo Jenni Hermoso", escribió la delantera del Real Madrid, Athenea del Castillo, sobre una foto de su compañera levantando la Copa del Mundo.
Héctor Bellerín, defensa del Betis se pronunició. "Es de auténtica vergüenza lo que está pasando. De representar a nuestro país con esa vulgaridad, tergiversar declaraciones de la víctima y encima tener el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimizarse por haber cometido un abuso, son hechos de los que no puede alguien quedar impune", escribió Bellerín en X.
Respaldo Masculino y Críticas a Rubiales
El defensa Héctor Bellerín condenó las acciones de Rubiales y destacó la necesidad de combatir el machismo en el fútbol. Borja Iglesias anunció su renuncia a la selección española hasta que "las cosas cambien".
El presidente de La Liga española, Javier Tebas, instó a Rubiales a dimitir, citando una lista de agraviados por su comportamiento. Tebas calificó las acciones de Rubiales como "gestos misóginos" y lamentó el daño reputacional al fútbol español.
"Los gestos misóginos, las expresiones soeces, el desastre protocolario y los insultos de este último bochorno mundial, no son una sorpresa", escribió Tebas en la red social X, luego de que Rubiales descartara dimitir por el beso forzado que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en el Mundial.
"La lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar", continuó Tebas, quien lamentó que "el daño reputacional para todo el fútbol español ya es inevitable".
Rubiales defendió el beso como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido", comparándolo con uno que daría a su hija. Sin embargo, las críticas continúan, exigiendo responsabilidad y respeto en el fútbol español.
(Con información de AFP)