Publicidad
Publicidad

Messi no tiene la culpa

Con la Leagues Cup ganada y 10 goles en la bolsa, Messi celebra en Miami, a pesar del bajo nivel del torneo y la polémica arbitral.
lun 21 agosto 2023 10:34 AM
Leagues Cup 2023 - Final: Inter Miami CF v Nashville SC
.

Una hazaña más para el libro de Lio Messi. La Leagues Cup conseguida con el Inter Miami (el primer título en la historia del club) marca la pauta de lo que será el paso del argentino por Florida.

Cuando tomó la decisión de ir al Inter Miami, esa imagen pasó por su cabeza: el dorsal 10 con un jersey rosa, un trofeo en sus manos, el júbilo en las gradas de todos los estadios en los que juega, ocasionado por él y sus goles. Y lo cumplió.

Publicidad

Messi entrenó por primera vez en Miami recién la última semana de julio. Suma siete partidos con el equipo, un campeonato (el número 44 de su carrera) y 10 goles. Fue el máximo anotador de la primera edición del torneo que enfrentó a la MLS y la Liga MX .

El mérito del astro futbolístico es enorme, eso no se demerita. Basta repasar sus goles en la Leagues Cup para entender que su juego está en otro nivel, por eso él no tiene la culpa.

No tiene la culpa del nivel paupérrimo de las defensivas de Concacaf, y sí, de toda la zona, no solo de la MLS .

Llama la atención la pasividad con la que las defensivas, en muchas ocasiones, marcan a Messi e incluso a Sergio Busquets. O las facilidades que los porteros obsequian.

No es usual ver a Messi , Busquets y otros jugadores con tanto espacio, con campo para pensar y decidir qué hacer con la bola. Espacio que, en el caso de los futbolistas de élite, suele ser muy bien aprovechado.

Messi tampoco tiene la culpa de las distintas polémicas arbitrales que imperaron en el torneo. A principios de agosto, con la Leagues Cup recién iniciada, la Liga MX emitió un comunicado en referencia al VAR.

El video arbitraje parecía favorecer a los equipos de la MLS, e influir en decisiones que se reflejaban en el marcador. En un comunicado , la liga mexicana informó que se acercaron al Comité Organizador de la Leagues Cup para hacer clara la inconformidad.

De lo que tampoco tiene culpa Messi, es la disparidad que los clubes de la MLS sostuvieron con los mexicanos en cuanto a horas de viaje y descanso.

La primera edición de la Leagues Cup se jugó exclusivamente en estadios de los clubes estadounidenses y canadienses, ninguno en México.

Incluso el técnico campeón del certamen, Gerardo Martino, dijo en una conferencia que “sería justo” que los clubes de la MLS hagan el viaje para jugar de visitantes en México, esto para siguientes ediciones.

Publicidad

La prensa internacional resalta la situación como una clave para entender por qué ninguno de los mejores tres equipos es mexicano, aunque claro, el primer argumento es que simplemente no estuvieron a la altura.

Messi seguirá su camino en el Inter Miami en la temporada 2023 de la MLS, que se reanudó un día después de la final de la Leagues Cup. Su partido siguiente, ante Charlotte FC, todavía no tiene fecha de reposición.

En la competencia norteamericana, Messi buscará el segundo trofeo de su nuevo club, que se sitúa en la última posición de la Conferencia Oeste y tiene 11 partidos restantes, un reto de esos que suelen sacar el mejor futbol del surgido en Barcelona.

Ya nos dio una muestra del hambre que tiene por seguir ganando y lo que puede desplegar con el Inter Miami, por lo que los equipos de la MLS deberán poner especial atención en el campeón del mundo y ahora campeón de Norteamérica.

Publicidad
Publicidad

Publicidad