Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubren una especie de serpiente en Perú y la llaman como Harrison Ford

"Estos científicos siguen poniendo mi nombre en criaturas, pero siempre eligen aquellas que aterrorizan a los niños. Realmente no lo entiendo", reflexionó el actor.
jue 17 agosto 2023 09:56 AM
Cannes: Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull - Premiere
.

En un emocionante hallazgo, se ha descubierto una nueva especie de serpiente en las exuberantes tierras de Perú. Esta serpiente recién descubierta ha sido nombrada como Tachymenoides Harrisonfordi, en un gesto de reconocimiento hacia el icónico actor estadounidense, Harrison Ford, famoso por su papel en la franquicia de películas Indiana Jones. Este peculiar homenaje se suma a otros nombres de especies que han sido inspirados por personajes interpretados por Harrison Ford, como una hormiga y una araña.

Publicidad

El reptil, que mide alrededor de 40 centímetros de longitud, fue encontrado en el Parque Nacional Otishi, ubicado a una impresionante altitud de 3 mil 248 metros en la majestuosa selva peruana. La noticia fue anunciada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que reveló que el descubrimiento fue realizado en mayo de 2022 por el biólogo germano-estadounidense Edgar Lehr.

El nombre elegido para esta nueva especie de serpiente, Tachymenoides Harrisonfordi, está vinculado a la fobia a las serpientes, conocida como ofidiofobia. Esta fobia es notable en el personaje Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford en las películas. El actor, al conocer la noticia, compartió su sorpresa y confusión ante esta tendencia de nombrar criaturas que suelen generar miedo en los niños en su honor.

El nombre elegido para esta nueva especie de serpiente, Tachymenoides Harrisonfordi

Entre risas, Harrison Ford comentó: "Estos científicos siguen poniendo mi nombre en criaturas, pero siempre eligen aquellas que aterrorizan a los niños. Realmente no lo entiendo". De manera humorística, también compartió un detalle curioso sobre sí mismo: "En mi tiempo libre, hago labores de punto de cruz y canto canciones de cuna a mis plantas de albahaca para que no teman a la noche".

Sin embargo, más allá de las bromas, Harrison Ford resaltó la importancia de este nuevo descubrimiento en la fauna. En un tono más serio, expresó: "Este hallazgo nos enseña humildad y nos recuerda que aún tenemos mucho por descubrir en nuestro mundo salvaje. Los seres humanos somos solo una pequeña parte de la vasta biosfera. Además, este descubrimiento nos invita a restaurar nuestra relación fracturada con la naturaleza".

Este hallazgo nos enseña humildad y nos recuerda que aún tenemos mucho por descubrir en nuestro mundo salvaje

En un gesto de homenaje continuado, otras dos especies han sido nombradas en honor a Harrison Ford: una hormiga, denominada Pheidole Harrisonfordi, y una araña, conocida como Alponia Harrisonfordi. Estos nombres no solo celebran la carrera del actor, sino que también resaltan la fascinante diversidad de la vida en nuestro planeta y la constante exploración y aprendizaje que la acompaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad