Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María Félix como Barbie: ¿cuánto cuesta la muñeca de Mattel?

Una diva hecha en plástico fino.
mié 16 agosto 2023 12:14 PM
barbie-maria-felix.jpg
paul

María Félix es un rostro que define la época gloriosa del cine mexicano, su belleza y su personalidad la convirtieron en un referente y ahora Mattel la suma a su colección especial.

Publicidad

En honor al Día Nacional del Cine Mexicano, Mattel hace un homenaje a María Félix, figura icónica de la historia mexicana, con una muñeca de edición limitada. La muñeca, parte de la colección Barbie Signature - Tribute, esta pieza cuenta con un vestido negro y dorado deslumbrante, acompañado de detalles únicos como guantes, joyería y la emblemática ceja de "La Doña". María Félix, cuya presencia y fuerza inigualables la llevaron a protagonizar cerca de 50 películas, dejó una huella imborrable en el cine mexicano, y su legado sigue cautivando a generaciones desde la Época de Oro hasta hoy.

La mítica diva del cine mexicano nació el 8 de abril de 1914 en Alamos, Sonora y murió el mismo día del 2002 en Ciudad de México. Algunas de sus películas más memorables fueron Enamorada (1946), La diosa arrodillada (1947), Río Escondido (1948), Doña Diabla (1950) y Tizoc (1957).

Las muñecas de la serie Barbie Signature suelen ser de edición limitada y se centran en destacar mujeres poderosas y emblemáticas de diversos campos, como la moda, el cine, la música y más. Además de homenajear a figuras históricas, la serie también celebra momentos culturales y sociales que han dejado una marca en la sociedad.

Estas muñecas son altamente coleccionables y a menudo vienen con un embalaje especial y detalles únicos que las hacen resaltar. La serie Barbie Signature es apreciada por los coleccionistas y los aficionados a Barbie que buscan piezas exclusivas y de alta calidad que capturan la esencia de personalidades y momentos icónicos.

¿Cuánto cuesta la muñeca Barbie de María Félix?

Según la página oficial de Mattel esta pieza de colección tendrá un precio sugerido al público de 1,499 pesos mexicanos en la preventa que hace el fabricante de juguetes.

"Su resplandeciente vestido de jacquard brilla con todo el glamour de la edad dorada del cine. El corpiño cuenta con un revestimiento negro que cae en la espalda y se ciñe en la parte delantera con un broche vistoso, dorado e inspirado en una tortuga. Una capa perpendicular le otorga al diseño un toque elegante. Los característicos rizos voluminosos de María y la ceja derecha levantada se representan muy bien, mientras que los accesorios como aretes glamorosos, guantes satinados y tacones negros complementan su apariencia", es como la describe Mattel en su sitio para México.

Publicidad

Publicidad

Publicidad