Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Oher señala a la familia Tuohy de aprovecharse de su historia

El jugador en el que se basa la película 'The Blind Side' dice que es falsa.
mar 15 agosto 2023 09:32 AM
Carolina Panthers Media Availability
.

Michael Oher, quien saltó a la fama por su historia retratada en la película The Blind Side (Un sueño posible), ha presentado una demanda acusando a la familia Tuohy, quienes lo acogieron en su adolescencia, de no haberlo adoptado genuinamente y de usar una tutela legal para beneficiarse económicamente en su nombre.

Publicidad

El exjugador de la NFL alega que los Tuohy manipularon su historia y lo llevaron a aceptar un acuerdo de tutela sin informarle sobre los beneficios financieros. Se dice que la familia negoció con 20th Century Fox los derechos de su vida para la película. A pesar de que la película recaudó más de 300 millones de dólares, Oher no recibió ganancias.

Oher ya había expresado su descontento con la película y su impacto en su carrera deportiva y reputación. Además, afirma que los Tuohy utilizaron la etiqueta de "hijo adoptivo" para promover sus propias carreras.

Recordemos que por esta cinta Sandra Bullock logró el Oscar a Mejor Actriz en 2010, por lo que toca varias fibras una historia falseada.

La demanda acusa a los Tuohy de incumplimiento fiduciario y busca sanciones judiciales, el fin de la tutela, la prohibición del uso de su nombre e imagen, un informe de ganancias y compensación. Aunque los Tuohy aún no han respondido, su abogado indica que las ganancias provinieron del libro que inspiró la película, no directamente de esta.

El proceso legal en curso podría arrojar luz sobre la controvertida relación entre Oher y los Tuohy, y cuestionar la veracidad del relato público de su ascenso en la NFL.

¿De qué trata la película 'The Blind Side'?

The Blind Side que argumenta ser una película basada en hechos reales que cuenta la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar ni educación formal que es acogido por la familia Tuohy en Memphis, Tennessee. La familia Tuohy, liderada por Leigh Anne Tuohy (interpretada por Sandra Bullock), ofrece a Michael un hogar, educación y apoyo, lo que eventualmente lo lleva a convertirse en un exitoso jugador de fútbol americano en la NFL.

La trama se centra en la relación entre Michael y la familia Tuohy, particularmente en cómo su influencia y apoyo le permiten superar obstáculos y alcanzar su potencial en el deporte. La película también explora temas de raza, clase social y oportunidad, ya que Michael enfrenta desafíos en su camino hacia el éxito debido a su origen humilde y sus dificultades anteriores.

The Blind Side destaca cómo el amor y la determinación de la familia Tuohy ayudan a cambiar el destino de Michael y cómo su historia se convierte en un símbolo de superación y esperanza. La película ofrece un mensaje inspirador sobre la importancia de la empatía, la generosidad y el poder de marcar una diferencia en la vida de alguien.

Publicidad

Publicidad

Publicidad