Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Iniesta se va al Emirates FC

El español deja Japón y esperan que su retiro sea en el futbol de los Emiratos Árabes Unidos.
mié 09 agosto 2023 09:57 AM
FBL-UAE-EMIRATES-INIESTA-PRESSER
.

Andrés Iniesta, la exestrella del FC Barcelona y la selección de España, ha oficializado su fichaje con el Emirates FC, club basado en Emiratos Árabes Unidos, donde a sus 39 años se espera que ponga fin a su carrera futbolística después de abandonar anticipadamente Japón en julio.

En mayo, el jugador español anunció su partida del Vissel Kobe japonés, adelantando la conclusión de su contrato, que originalmente finalizaría a fin de año, debido a su tiempo en el banquillo durante la última temporada.

Publicidad

El Emirates FC, basado en Ras Al Khaimah, uno de los siete emiratos en Emiratos Árabes Unidos, ha experimentado altibajos, ganando la Copa de los Emiratos y la Supercopa en 2020, mientras descendía a segunda división.

Vestirá la camiseta número 8 y se espera que permanezca varios años, según el presidente del club, Youssef Al Batran, quien destacó que su incorporación atrae a una "gran estrella".

Aunque Emiratos Árabes Unidos sigue siendo un destino atractivo, Arabia Saudita ha emergido como preferente este año para nombres destacados en el fútbol, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Jordan Henderson, Sadio Mané, N'Golo Kanté o Riyad Mahrez.

Iniesta se unió al Vissel Kobe en 2018 después de 16 años en el Barcelona, donde ganó títulos notables, incluyendo cuatro veces la Liga de Campeones y nueve veces la Liga española. También fue un pilar en la época dorada de la selección española, con victorias en la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Iniesta dejó una huella indeleble al marcar el gol ganador en la final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 contra Países Bajos (1-0) en tiempo extra, el único título de la 'Roja'.

Con el Vissel Kobe, ganó la Copa del Emperador en 2019 y la Supercopa de Japón en 2020. Llevó al equipo a las semifinales de la Liga de Campeones de Asia ese mismo año. Sin embargo, la temporada siguiente fue menos exitosa, con luchas contra el descenso y cambios frecuentes en el cuerpo técnico del club.

(Con información de AFP)

Publicidad

Publicidad

Publicidad