La instalación inmersiva Glitche_02 está compuesta por animaciones, sonidos y luces. Los responsables de esta obra, de la que estamos seguros todos van a hablar esta temporada, son los artistas de MASARY Studios, un colectivo transdisciplinario fundado en 2015, con sede en Boston.
¡Una experiencia inmersiva que deriva de una falla!
Glitche_02 deriva de la idea de una falla, del error o del mal funcionamiento inesperado en un sistema. La pieza emula las refracciones de esta característica común de la experiencia humana.
Antara, considerado uno de los destinos de compras más exclusivos de la Ciudad de México, es la sede de esta instalación inmersiva, que se presenta por primera vez en nuestro país.
Seguro que vas a disfrutar mucho esta experiencia, en donde, además, vas a poder sacar la mejor foto para postearla en tus redes. Podrás visitarla del jueves 3 al domingo 27 de agosto y es de acceso gratuito. Así que planea tu siguiente día de shopping y recuerda que debes tomarte un momento más para apreciar está obra de arte.
En el aspecto emocional, casi es un hecho que te va a mover algunas fibras y te invitará a conectarte con el momento y contigo mismo. Además, la experiencia sensorial está compuesta por animación, sonido, luz y arte.
Un performance que te hará vibrar
El concepto y la composición se basan en datamoshing, un error entrelazado de transmisión de video que es el resultado de múltiples cuadros de pixeles que unen su color, brillo e imagen para crear artefactos visuales abstractos.
Los artistas de MASARY Studios comparan el datamoshing con el momento de traer al presente situaciones pasadas que chocan con la actualidad y forman un mal funcionamiento. Es decir, la representación de un error y de cómo superarlo.
“Glitche_02 invita a que entres, te sientes, sueltes, medites. Espero que la instalación pueda inspirar y conmover a las miles de personas que tendrán la oportunidad de encontrarse con ella”, dijo Sam Okerstrom-Lang, artista principal de MASARY Studios.
La exposición es única a nivel mundial, incluso, su instalación se realizó a la medida del espacio disponible en la plaza comercial Antara. ¡Tienes que vivir la experiencia tú mismo!