Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora es turno de Suga de ir al ejército surcoreano

Las exigencias castrenses de la nación asiática han hecho que la banda BTS se enliste en la armada de su país.
lun 07 agosto 2023 12:16 PM
suga-bts-servicio-militar.jpeg

Según un comunicado oficial publicado por Big Hit, la agencia que representa a BTS, se ha confirmado que Suga, uno de los integrantes del grupo, se prepara para iniciar el proceso de alistamiento en el servicio militar. Debido a este compromiso, estará alejado de los escenarios durante aproximadamente año y medio.

El verdadero nombre de Suga es Min Yoongi, y aunque su ausencia temporal entristece a los fans, es un paso importante en su vida y cumplimiento con las obligaciones de ciudadano. El talentoso artista ha dejado una huella imborrable en la industria musical, y sus seguidores esperan con cariño su pronta vuelta tras cumplir con su deber patriótico.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado oficial, Suga ha decidido poner fin al aplazamiento y pronto iniciará su servicio militar. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de su incorporación, se ha pedido a los fans que lo sigan apoyando durante este periodo en el que cumplirá con su deber como ciudadano surcoreano.

Nos gustaría informar a nuestros fans que Suga ha iniciado el proceso de enlistamiento militar solicitando la rescisión de su aplazamiento de enlistamiento

Tras el anuncio, la comunidad Army no dudó en enviar mensajes de apoyo a Min Yoongi. Este fin de semana, el talentoso artista concluyó su exitosa gira D-DAY Tour, parte de su proyecto como solista bajo el nombre de Agust D.

A pesar de que la noticia puede ser un momento agridulce para los fans, ellos han demostrado su amor incondicional hacia Suga. En Twitter, el hashtag #WeLoveYouYoongi se ha vuelto tendencia, mostrando el cariño y apoyo inquebrantable hacia el querido integrante de BTS.

Les daremos más información a su debido tiempo. Pedimos que continúen amando y apoyando a Suga hasta que complete su servicio militar y vuelva sano y salvo. Nuestra empresa no escatimará esfuerzos para apoyar a nuestro artista. Gracias

Publicidad

¿Cuántos BTS están en el servicio militar?

A finales del 2022, se dio a conocer que BTS emprendería su servicio militar y que se reunirían nuevamente en 2025, una vez que los siete miembros hubieran cumplido con este deber.

El primero en dar el paso fue Jin, el miembro mayor del grupo. Kim Seokjin, su nombre completo, inició su servicio militar en diciembre del 2022.

Luego, siguiendo los pasos de su hyung, J-Hope (Jung Hoseok en su vida real) comenzó su servicio militar en abril.

A pesar de sus compromisos, tanto Jin como J-Hope estuvieron presentes en el último concierto del D-Day Tour. Además, compartieron fotos en Instagram junto a Suga y RM, el líder de BTS, quien se unió a Min Yoongi para interpretar "Strange" durante el evento. Aunque estarán separados durante su servicio, la unidad y amistad entre los miembros de BTS sigue siendo evidente en cada ocasión especial que comparten.

Para los hombres en Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio. Deben cumplir entre 18 y 28 meses de servicio, pasando por entrenamiento básico y luego asignados a diferentes unidades según sus habilidades y aptitudes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad