Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tsitsipas mantiene su dominio y se corona en el Abierto Mexicano de Los Cabos

El griego Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del Abierto de tenis de Los Cabos, tras vencer en la final al australiano Alex de Miñaur
dom 06 agosto 2023 01:36 PM
Tennis: ATP tour 2023 - Los Cabos Open: Day 6
Tsitsipas ganó el Abierto Mexicano de Los Cabos

Tsitsipas, quinto en el ranking mundial y principal candidato en el torneo, derrotó a De Miñaur, ubicado en el puesto 19 del ranking y quinto en la siembra, en una hora con 26 minutos y cinco segundos. Así, obtuvo su décimo título en su carrera.

Publicidad

El jugador griego mostró su poder y precisión en el servicio desde el inicio del partido.

Por su parte, De Miñaur no logró imponer su velocidad en su turno de saque y cometió errores no forzados, lo que llevó a sufrir el primer quiebre y quedar 3-1 abajo en el primer set.

A pesar de la constancia del griego, el australiano recuperó el quiebre rápidamente y niveló el marcador 3-3. Sin embargo, Tsitsipas se recuperó, obtuvo un segundo quiebre y, tras ponerse en ventaja 5-3, sirvió para ganar el primer set en 37 minutos.

En la primera manga, el griego ganó el 87% de puntos con su primer saque, estadística que se combinó con el 22% que el australiano tuvo con su segundo servicio. En tiros ganadores, Tsitsipas se impuso con nueve por cuatro de De Miñaur.

Publicidad

El mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin son campeones en dobles del ATP de Los Cabos

Santiago1.png
Santiago y Edouard

Antes en la final de dobles, el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin se consagraron campeones al vencer en la final al australiano Andrew Harris y al alemán Dominik Koepfer en dos sets con parciales de 6-4 y 7-5.

González y Roger-Vasselin vencieron a Harris y Koepfer en una hora con 23 minutos y 50 segundos.

El Abierto de Los Cabos es un torneo categoría ATP-250 que se juega en canchas de superficie dura y reparte una bolsa de 873.000 dólares en premios.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad