Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abierto de Los Cabos: Tsitsipas pasa a la final

El tenista griego se enfrentará al australiano Alex de Miñaur.
sáb 05 agosto 2023 10:25 AM
abierto-cabos-tsitsipas
Stefanos Tsitsipas.

El griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Alex de Miñaur se clasificaron el viernes para la final del Abierto de Los Cabos 2023, tras eliminar al croata Borna Coric y al alemán Dominik Koepfer, respectivamente.

Publicidad

Tsitsipas, máximo favorito en el torneo, jugará este sábado la final número 27 de su carrera y buscará su título número 10: en 2018 ganó uno (Estocolmo), tres en 2019 (Marsella, Estoril y el Finals de la ATP en Londres), uno en 2020 (Marsella), dos en 2021 (Monte-Carlo y Lyon) y dos en 2022 (Monte-Carlo y Mallorca).

De Miñaur llegó a la final número 13 de su trayectoria, de las cuales ha ganado siete: tres en 2019 (Sídney, Zhuhai y Atlanta), dos en 2021 (Antalya y Atlanta), una en 2022 (Atlanta) y una en Acapulco (2023).

Tsitsipas, número 5 del mundo, y De Miñaur se han enfrentado en nueve ocasiones y en todas ha ganado el griego.

Por su segundo título en México

En la primera semifinal de Los Cabos 2023, De Miñaur, quinto preclasificado, venció a Dominik Koepfer, séptimo en la siembra, en tres sets con parciales de 6-2, 6-7 (5/7) y 6-1 en dos horas con 24 minutos y dos segundos.

Luego de llevarse el primer set con tranquilidad, el australiano fue sorprendido por Koepfer en la segunda manga y tuvo que corregir en la tercera para llevarse el triunfo.

"Sabía que Dominik iba a subir su nivel, empezó a ser más agresivo y yo tuve que cambiar en el tercer set, le empecé a buscar un poquito más la derecha y a ser un poquito más agresivo para dar la vuelta en este partido", apuntó De Miñaur, quien convirtió siete de los nueve puntos de quiebre que tuvo ante Koepfer.

De esta manera, De Miñaur llegó a su tercera final en 2023, la segunda en México, después de que a inicios de marzo ganara la del Abierto de Acapulco.

Hasta ahora, sólo un tenista se ha consagrado campeón del Abierto de Acapulco y el Abierto de Los Cabos el mismo año: el estadounidense Sam Querrey, en 2017.

Ante la posibilidad de emular a Querrey, De Miñaur comentó: "Tengo ganas de jugar otra final aquí en México. La última vez (en Acapulco) me fue bastante bien. A ver si mañana puedo dar el mismo nivel o hacer un gran partido, dar todo hasta el final".

"Calor y humedad"

En la segunda semifinal, Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie, se impuso a Borna Coric, cuarto sembrado, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora con 11 minutos y 57 segundos.

"Estoy contento con lo que mostré en el partido", dijo Tsitsipas quien ante Coric ganó el 87% de puntos con el primer saque y el 77% con el segundo servicio.

Ante el dominio total que tiene en sus nueve duelos directos contra De Miñaur, Tsitsipas señaló que "este partido será algo nuevo, una gran lucha para mí porque no es sencillo jugar con tanto calor y humedad".

El Abierto de Los Cabos es un torneo categoría ATP 250 que se juega en canchas de superficie dura y reparte una bolsa de 873 mil dólares en premios.

Resultados del viernes en semifinales:

Alex de Miñaur (AUS/N.5) derrotó a Dominik Koepfer (GER/N.7) 6-2, 6-7 (5/7), 6-1
Stefanos Tsitsipas (GRE/N.1) a Borna Coric (CRO/N.4) 6-3, 6-2

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad