Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Mark Margolis, actor de 'Breaking Bad', a los 83 años

Es conocido por su personaje de Héctor "Tío" Salamanca en esa serie y en "Better Call Saul".
vie 04 agosto 2023 11:46 AM
mark-margolis-muere-83-años
Mark Margolis.

El actor Mark Margolis, famoso por interpretar al vengativo traficante de drogas 'Héctor Salamanca' en Breaking Bad y en Better Call Saul, murió a los 83 años el jueves.

Publicidad

Su hijo Morgan Margolis informó que su Mark falleció tras una breve enfermedad en el Hospital Mount Sinai, en Nueva York, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Mark Margolis hizo su primera aparición como Héctor “Tío” Salamanca en Breaking Bad en marzo de 2009, en el segundo episodio de la segunda temporada.

Se trata de un personaje que es sicario mexicano que quedó paralizado en sillas de ruedas, y solo podía comunicarse a través de expresiones faciales y una campana atada a su silla de ruedas.

Estuvo nominado a un premio Emmy por ese personaje, como actor invitado destacado en una serie dramática en 2013, y que repitió en la secuela Better Call Saul.

Participó también en películas como Gone Baby Gone (2007), Defiance (2008) y Stand Up Guys (2012), así como en series de televisión que incluyen La Ley y el Orden, Californication y American Horror Story.

Publicidad

Publicidad

Publicidad