Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juventus excluida de competiciones europeas la próxima temporada: UEFA

La institución italiana estaba bajo investigación.
vie 28 julio 2023 01:37 PM
juventus_champions

La Juventus de Turín no jugará en ninguna competición europea la próxima temporada tras ser sancionada por incumplir las normas de la UEFA sobre licencias de clubes y juego limpio financiero, informó este viernes el organismo rector del fútbol europeo.

En tanto, el Chelsea de la Premier League deberá pagar 10 millones de euros por presentar información financiera incompleta, según informó el viernes el organismo rector del fútbol europeo.

Publicidad

El Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) abrió una investigación formal a la Juventus en diciembre, meses después de que el conjunto italiano fue uno de los ocho clubes que llegaron a un acuerdo con la UEFA por incumplir los requisitos de equilibrio financiero.

En un comunicado emitido el viernes, el organismo rector del fútbol europeo indicó que "impondrá al club una contribución financiera adicional de 20 millones de euros". "De esta cantidad, 10 millones de euros son condicionales y sólo se ejecutarán si los estados financieros anuales del club para los ejercicios 2023, 2024 y 2025 no cumplen con los requisitos contables", añadió la UEFA.

La Juventus, que se clasificó para la ronda de playoffs de la Conference League tras acabar séptima en la Serie A el curso pasado, dijo que había renunciado al derecho de apelar esa decisión, pero mantuvo su inocencia. "No compartimos la interpretación que se ha hecho de nuestra defensa, y seguimos firmemente convencidos de la legitimidad de nuestras acciones y de la validez de nuestros argumentos.

Sin embargo, hemos decidido no recurrir esta sentencia", declaró el presidente del club de Turín, Gianluca Ferrero.

Ferrero añadió que la decisión de la Juventus de no recurrir estaba en línea con la política que empleó durante un acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en mayo, en el que optó por pagar una multa de 718 mil euros y no impugnar una sanción de 10 puntos. "Como en aquel caso, preferimos poner fin al periodo de incertidumbre y garantizar a nuestras partes interesadas internas y externas plena visibilidad y certidumbre sobre la participación del club en futuras competiciones internacionales", declaró Ferrero.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad