Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henderson oficializa su pase del Liverpool al club saudita Al-Ettifaq

El futbolista recibirá un salario de 816 mil euros por semana.
jue 27 julio 2023 10:12 AM
henderson-traspaso-al-ettifaq
Jordan Henderson.

El excapitán del Liverpool Jordan Henderson oficializó este jueves su traspaso al club saudita Al-Etttifaq, entrenado por su antiguo compañero Steven Gerrard. Los dos clubes confirmaron este traspaso con el que otro jugador europeo de primer plano llega al campeonato saudita.

Publicidad

"Podemos confirmar que @Henderson completó su traspaso con Al-Ettifaq", anunció el Liverpool en las redes sociales, mientras que el club saudita celebró poder contar con "un líder, un guerrero", añadiendo que "estamos contentos por recibirle".

El jugador de 33 años percibirá en su nuevo club un salario de 816 mil euros por semana, mientras que el Liverpool recibirá una suma de 14 millones de euros por este traspaso.

"Cuando el capítulo de sus años en Anfield llega a su fin, todos han expresado su agradecimiento y gratitud por todo lo que Jordan ha hecho por nosotros durante sus doce años con la camiseta roja", señaló el club inglés.

Henderson se había despedido la víspera de su antiguo club. "Es difícil poner palabras a estos doce últimos años y más difícil todavía decir adiós", declaró el internacional inglés. "Seré siempre un Red. Hasta el día que me muera".

Con su club, fue campeón de la Premier League en 2020, un título esperado desde hacía treinta años, y ganó la Liga de Campeones en 2019 con los Reds.

Su decisión de fichar por el club saudita fue criticada por el grupo de aficionados LGBT+ de Liverpool, Kop Outs, ya que el jugador ha apoyado a esta comunidad durante su carrera, llevando cordones con los colores arcoíris durante la Eurocopa-2020, donde Inglaterra llegó a la final.

Henderson también se había expresado en varias ocasiones a favor de una mayor inclusión de los miembros de la comunidad LGBT+.

Arabia Saudita, donde la homosexualidad está prohibida, fue acusada de intentar "lavar deportivamente" su balance en materia de derechos humanos, atrayendo a algunos de los mejores jugadores del mundo a su campeonato nacional, como el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad