Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez abre nueva investigación a Shakira por fraude fiscal

Los problemas para la cantante no parecen terminar.
jue 20 julio 2023 12:43 PM
The Ivor Novello Awards 2022 - Arrivals
.

Shakira no deja de estar en el ojo público, ya sea por sus canciones con dedicatoria o su supuesto romance con Lewis Hamilton. Ahora, la cantante se ve en problemas de nuevo por fraude fiscal.

Publicidad

Un juzgado de Esplungues de Llobregat (Barcelona) abrió una nueva investigación por supuestas irregularidades fiscales de la también empresaria, y será juzgada a partir de noviembre por otros delitos contra la Hacienda pública española, se dio a conocer este jueves.

"El juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat tiene abierto un procedimiento derivado de la querella presentada por Fiscalía contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública por el IRPF e impuesto sobre el patrimonio del ejercicio 2018”, señala un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

A partir del próximo 20 de noviembre, la cantante será juzgada en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014, esto en otro proceso que tiene abierto.

Para esta causa la Fiscalía solicita ocho años y dos meses de cárcel, y una multa de más de 20 millones de euros por la supuesta defraudación al fisco español.

Shakira ha negado rotundamente las acusaciones. Para esta nueva investigación, sus abogados criticaron a los fiscales españoles y afirmaron que su cliente “siempre ha actuado de acuerdo con la ley”, de acuerdo con el portal Daily Mail.

Sin embargo, Shakira “se encuentra centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales”, de acuerdo con sus representantes.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad