Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbenheimer: Siete datos de los estrenos más esperados del verano

¿Barbie u Oppenheimer? Aunque no necesitas elegir un bando, aquí hay siete datos que necesitarás antes de lanzarte a ver las películas al cine.
mié 19 julio 2023 09:26 AM
Barbenheimer Barbie y Oppenheimer se estrenan el mismo día
El fenómeno de Barbenheimer ya trascendió el reino virtual.

El mismo día, el 20 de julio, Barbie y Oppenheimer se estrenan en la cartelera mexicana. A este escenario el internet lo ha bautizado como Barbenheimer.

Muchos de los entusiastas de ambas películas esperan el momento con ansias. Y si ya le diste ‘enviar’ a la invitación, quizá necesites ampliar la conversación. Aquí te dejamos con qué:

Publicidad

Barbie, la película

Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling en los roles de Barbie y Ken. El resto del reparto está conformado por Will Ferrell, America Ferrera, Simu Liu, Kate McKinnon, Ariana Greenblatt, Emma Mackey, Michael Cera, Kingsley Ben-Adir, Rea Perlman y Sharon Rooney, entre otros.

Oppenheimer

El protagonista de la película será Cillian Murphy en el rol de J. Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica. El resto de su reparto se completa con grandes estrellas: Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Gary Oldman y Kenneth Branagh, entre algunos más.

¿Quién ganará? Muy probablemente es algo que se definirá después del estreno y que tanto la crítica especializada como el público en general de el veredicto final.

Barbenheimer: los datos detrás de ambas cintas

Pero tenemos algunos datos a considerar que podrían orientarte si por alguna razón Barbie y Oppenheimer llegarán a una casa de apuestas:

1. ¿Cuánto costó su realización?

Barbie tuvo un presupuesto aproximado de 114 millones de dólares, recrear la ‘Dreamhouse’ de la muñeca más famosa del mundo no es una tarea sencilla. Por otro lado, Oppenheimer, tuvo un aproximado de 100 millones de dólares.

2. Ambas están basadas en un libro

Prometeo Americano de Kai Bird y Martin J. Sherwin es una obra que ganó un Premio Pulitzer 2006 National Book Critics Circle Award 2005 Duff Cooper Prize 2008. Además es considerada la biografía definitiva de Oppenheimer, el padre de la bomba atómica y una de las figuras más emblemáticas del siglo XX.

Reviviendo a Ofelia obra de Mary Pipher, es considerado un baluarte para el movimiento feminista, además de que la directora, Greta Gerwig, dijo que el libro había sido su máxima inspiración para abordar la trama. Este libro ahonda sobre los peligros que enfrentan las adolescentes ante la vida.

Publicidad

3. ¿Cuánto le pagaron a sus protagonistas?

Cillian Murphy ganó alrededor de 10 millones de dólares mientras que Margot Robbie, percibió aproximadamente 12.5 millones de dólares, lo cual la convertiría en la actriz mejor pagada del momento.

4. ¿Quién se hará cargo de la ambientación musical?

Ludwig Göransson (Black Panther 3, 2022) es el encargado de musicalizar la trama de la cinta dirigida por Nolan. Barbie, tendrá a cargo a Mark Ronson & Andrew Wyatt (Nace Una Estrella, 2018) que además de ambientar la película, añadieron un soundtrack dedicado para la película que incluye a artistas como Dua Lipa y Billie Eillish

5. Fotografía

Rodrigo Prieto es el encargo de la fotografía de Barbie, el mexicano ha estado involucrado en producciones como Secreto en la Montaña, Babel, Argo y el Lobo de Wall Street. Por otra parte, Hoyte Van Hoytema será quien da vida a los encuadres de Oppenheimer, el artista es uno de los viejos conocidos de Nolan. Ha trabajado en ¡Nop!, Tenet, Interstellar y Dunkerque.

6. Vestuario

Jacqueline Durran quien está a cargo de los vestuarios de Barbie también fue quién diseñó el vestuario de The Batman, la más reciente cinta considerada exitosa del Detective Murciélago, cuyo vestuario fue clave para este. Según palabras de la directora, todos los vestuarios se inspiran en la idea de una playa de la Riviera francesa.

Detrás de la historia de la bomba atómica, se encuentra Ellen Mirojnick, quien es la mente detrás de los pomposos vestidos de Los Bridgerton, además de que vistió a Hugh Jackaman en El Gran Showman.

7. ¿Dónde fueron grabadas?

La cinta del Proyecto Manhattan fue grabada en varias locaciones, desde Los Álamos, Nuevo México; Santa Fe, Nuevo México; Los Ángeles,California; Berkeley, California: Berkeley hasta el Condado de Mercer, Nueva Jersey. El director londinense insistió en que se usará el menor CGI posible para las locaciones, algo que ha ayudado tremendamente a su impulso como una película dedicada y “hecha a la antigua”.

A diferencia de su competidora, la única locación de la que se tiene conocimiento es Venice Beach, en Los Ángeles cuyas vibes emiten a la riviera que deseaba la directora estadounidense, Greta Gerwig.

Y bien, después de estos datos ¿quién merece ser coronada como la mejor película?

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad