Fuentes citadas por el medio, sugieren que la inversión de Netflix en el proyecto podría duplicar la suma, incluyendo los gastos de contratar a Kyle Allen como protagonista (El mapa de las pequeñas cosas perfectas) y a Aaron y Adam Nee (La ciudad perdida) como directores. Mattel, la empresa detrás de la franquicia, ha estado tratando de llevar a cabo una película basada en Masters del Universo desde 2007, dado que esta franquicia es una de las más queridas y atractivas de los años ochenta.
El rodaje tenía previsto comenzar el pasado mes de febrero con un presupuesto de 200 millones de dólares. Aunque con las dificultades financieras que enfrenta Netflix, con la disminución en el número de suscriptores en los meses recientes, adicionado al descenso en el valor de sus acciones, han decidido tomar una postura más cautelosa hacia futuras producciones. La decisión de cancelar Masters del Universo podría ser un adelanto de lo que se espera en los resultados financieros que Netflix anunciará para el segundo trimestre de 2023.
La versión sostiene que Netflix no estaba dispuesto a sobrepasar un presupuesto de 150 millones de dólares para la película, puesto que consideraban que el actor novato Kyle Allen no tenía el suficiente poder de convocatoria como para merecer más inversión. Los directores trabajaron en colaboración con ejecutivos de Mattel para reducir el presupuesto, logrando reducirlo a 180 millones de dólares. Sin embargo, Netflix seguía siendo reacio a aceptar estos costos de desarrollo, incluso cuando se propuso rodar potenciales secuelas de manera simultánea para optimizar el proceso.
Anteriormente se han hecho otras producciones inspiradas en el Príncipe Adam en formato de película y series de televisión animadas. Entre las películas animadas destacan:
He-Man y los Amos del Universo: El secreto de la espada (1985): Una película animada que se considera como una extensión de la serie animada de los 80.
Masters del Universo (1987): Una película de acción real protagonizada por Dolph Lundgren como He-Man y Frank Langella como Skeletor.
He-Man y She-Ra: El Secreto de la Espada (1985): Otra película animada que reúne a He-Man y su hermana She-Ra.
Mattel y el productor Todd Black confían en que el éxito de la película de Barbie, que se espera sea muy popular, haga que la producción de Masters del Universo vuelva a ser deseable en el futuro.