Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México levanta la Copa Oro

Un único gol en la final definió como campeón de esta edición a la Selección Mexicana.
dom 16 julio 2023 08:02 PM
Mexico v Panama: Final - 2023 Concacaf Gold Cup
.

La gran final del torneo de la Copa de Oro terminó en el magno SoFi Stadium en Inglewood, en el área de Los Ángeles, California, donde la Selección de Panamá se midió por levantar la presea de Concacaf ante la Selección Mexicana.

Con una audiencia mexicana en las gradas la sensación de local de los de verde fue plausible durante los 90 minutos del encuentro luego de un sufrido torneo para los aficionados y la selección tricolor.

Publicidad

Los Canaleros vienen de una buena racha y buscaron dar nuevamente la sorpresa y quedarse con la copa pasando por encima de la Selección Mexicana al Tricolor. La escuadra de Panamña echó al combinado de Estados Unidos en semifinales al derrotarlos en tanda de penales, mientras que México goleó 3-0 a Jamaica, por lo que la tensión estuvo presente durante todo el encuentro, ninguno de los dos bajaría las manos para esto.

Durante el primer tiempo ambas selecciones buscaron el arco rival aunque sin ningún resultado positivo.
Al minuto 32, Henry Martín recibe un pase y define de excelente manera dentro del área para marcar el primero del partido, sin embargo, esta anotación se anuló por marcar una posición adelantada por parte del fichado por el Club América, verificado por el VAR. Razón por la que los primeros 45+3 minutos terminaron con empate sin goles en el SoFi Stadium.

En la parte complementaria un cabezazo de Alberto Quintero que se va por un costado del arco de Memo Ochoa, representando una de las ocasiones de riesgo impuesta por los centroamericanos.

Fue al minuto 87 que tras entrar por cambio Santiago Giménez por Henry Martín, anotó el único gol que hizo rugir a la afición mexicana en California y devastando el ánimo de los panameños que habían acariciado la ventaja con jugadas de peligro minutos antes.

Con esto México acumula nueve campeonatos de la Copa Oro de la Concacaf, siendo el mayor ganador de este torneo de su confederación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad