Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic avanza a cuartos de final de Wimbledon

Novak Djokovic logró los cuartos de final de Wimbledon tras vencer al polaco Hubert Hurkacz.
lun 10 julio 2023 01:15 PM
TENNIS-GBR-WIMBLEDON
.

Novak Djokovic, clasificado como el número dos del ranking mundial, logró avanzar a los cuartos de final de Wimbledon al vencer el lunes al polaco Hubert Hurkacz (N.18) por 7-6 (8/6), 7-6 (8/6), 5-7 y 6-4 en un emocionante partido que no pudo concluir el domingo.

Publicidad

El tenista serbio, quien busca su 24º título de Grand Slam en el césped londinense, se enfrentará al ruso Andrey Rublev (N.7) en la búsqueda de un lugar en las semifinales.

Djokovic, de 36 años, se llevó los dos primeros sets en el desempate el domingo antes de que el partido fuera suspendido debido a la reglamentación de Wimbledon que prohíbe jugar después de las 23:00 horas locales.

En la reanudación el lunes, el tercer set siguió la misma tónica que los dos anteriores hasta que, con una ventaja de 6-5, Hurkacz logró dos bolas de set para prolongar el partido.

El jugador polaco, considerado uno de los mejores sacadores del circuito, tuvo que recurrir a su mejor arma para hacer frente a uno de los mejores del mundo, logrando 28 aces en los primeros tres sets y un 85% de efectividad con su primer saque, con una velocidad promedio de 207 km/h.

Sin embargo, en el cuarto set, el polaco sufrió su primer quiebre de servicio en todo el torneo, lo que permitió a Djokovic tomar una ventaja de 5-3 y asegurarse la victoria con su propio servicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad