Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malmo en Suecia acogerá el Eurovisión 2024

La nación de ABBA será la sede del festival musical.
sáb 08 julio 2023 10:18 AM
Malmo Skyline and Hamnkanalen Canal at sunset - Malmo, Sweden
.

La 68a edición del concurso Eurovisión se celebrará en Malmo, la tercera ciudad más poblada de Suecia, en el extremo sur del país, del 7 al 11 de mayo de 2024, anunció el grupo de televisión pública SVT el viernes.

"Malmo es una ciudad creativa, con una rica vida cultural, y puede crear un festival de música para todo Europa de manera sostenible, sobre todo en el plano financiero", declaró Hanna Stjarne, presidente de la SVT, en un comunicado.

Publicidad

Es la séptima vez que Suecia, país donde la competición es seguida por millones de personas, es sede del concurso, cuando se celebrará el 50º aniversario de su primer éxito "Waterloo", del legendario grupo ABBA.

La ciudad ya había acogido Eurovisión en 1992 y 2013.

"La UER (Unión Europea de Radio Televisión, que dirige la competición) está encantada de que Malmo fuera elegida como ciudad anfitriona del Festival de Eurovisión 2024", declaró Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del concurso.

La edición 2023 fue organizada a causa de la guerra por el Reino Unido en lugar de Ucrania, que ganó el año anterior.

El Eurovisión 2023 fue ganado por Suecia con la cantante Loreen y su canción "Tattoo", himno pop sobre el amor incondicional.

Ya coronada en 2012, es la segunda artista que gana dos veces el Eurovisión después de Johnny Logan, de Irlanda, en la década de 1980, y la primera mujer en realizar el doblete.

El evento, lanzado en 1956, fue ganando popularidad con el paso de los años.

La 67ª edición del concurso fue vista por 162 millones de espectadores en el mundo, anunció la BBC a finales de mayo.

En Suecia, 2.3 millones de personas siguieron la final, con una cuota de audiencia del 82,3%.

Publicidad

Publicidad


Publicidad