Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Película con Zendaya abrirá el 80º Festival de Venecia

Se titula “Challengers” y es dirigida por Luca Guadagnino.
jue 06 julio 2023 01:18 PM
zendaya-pelicula-venecia
Zendaya.

"Challengers", una película de Luca Guadagnino con Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist, inaugurará el 80º festival de Venecia, que tendrá lugar del 30 de agosto al 9 de septiembre, anunció este jueves la Mostra.

Publicidad

En esta película, el autor italiano de "Llámame por tu nombre" (2017), película que hizo famoso al actor franco-estadounidense Timothée Chalamet, "enfrenta con ligereza y valentía temas como el amor, la amistad y la rivalidad masculina, dando vida a un espectáculo entrañable y conmovedor", destacó el director de la Mostra, Alberto Barbera, citado en un comunicado.

La joven actriz estadounidense Zendaya, estrella emergente de Hollywood, encarna en "Challengers" a Tashi Duncan, una antigua estrella del tenis, convertida en entrenadora y casada con un campeón en declive y que debe enfrentarse con Patrick, su antiguo mejor amigo y exnovio de Tashi Duncan.

Patrick es interpretado por Josh O'Connor ("The Crown"), y el marido de Tashi Duncan por Mike Faist ("West Side Story").

La película se proyectará el miércoles 30 de agosto en la gran sala del palacio del cine en el Lido de Venecia, durante la noche de apertura del festival, que este año celebra su 80ª edición.

La música de la película fue producida por Trent Reznor y Atticus Ross.

Luca Guadagnino afirmó estar "muy emocionado" de abrir la Mostra con esta "historia moderna y poderosa, infundida de energía, juventud y amor".

"Para mí, como cineasta, abrir el festival es un sueño hecho realidad", añadió el realizador, citado en el comunicado.

La película será distribuida en Estados Unidos por Metro Goldwyn Mayer Pictures/Amazon Studios y en el resto del mundo por Warner Bros. Pictures.

Luca Guadagnino, de 51 años, ya estuvo presente en el Lido en 2022 con "Hasta los huesos", una película de terror romántica -con Timothée Chalamet- por la que obtuvo el León de Plata del mejor director.

Publicidad

Publicidad

Publicidad