Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wimbledon recibe a lo grande a la leyenda Federer

El suizo hizo su primera aparición como extenista en ese torneo.
mar 04 julio 2023 11:42 AM
homenaje-federer-wimbledon
Roger Federer.

En su primera aparición en Wimbledon como retirado, Roger Federer recibió una ovación espectacular este martes. El suizo entró en la Pista Central y tomó posesión del 'Royal Box' junto con la princesa Kate Middleton.

Publicidad

"¡Señoras y señores, Roger Federer!", anunció el speaker y el suizo entró en el recinto con un traje beis y corbata, sentándose junto a su esposa y a la izquierda de la princesa, que había llegado antes para ver un pequeño video sobre las hazañas del suizo en la hierba londinense.

Una interminable ovación acompañó el paseo de Federer por su pista favorita. A continuación entraron para jugar la vigente campeona Elena Rybakina y la estadounidense Shelby Rogers.

Primer jugador en alcanzar los 20 títulos del Grand Slam, Federer tiene el récord de títulos en Wimbledon, ocho (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017).

Novak Djokovic, que busca su 24º Grand Slam en Londres, puede también igualar los ocho trofeos en Wimbledon de Federer.

El suizo de 41 años se retiró definitivamente del tenis en septiembre, tras participar en la Laver Cup, disputada en Londres, como Wimbledon.

Su último partido en el grande británico fueron los cuartos de 2021, cuando perdió ante el polaco Hubert Hurkacz, en tres sets y con un 6-0 en el último parcial. En 2022 no participó porque no estaba recuperado de los problemas físicos que le llevaron a retirarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad