Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Propietarios estadounidenses del Chelsea compran el Estrasburgo

Los norteamericanos siguen de compras en la Ligue 1
jue 22 junio 2023 01:20 PM
FILES-FBL-FRA-LIGUE1-STRASBOURG-USA
.

El consorcio estadounidense BlueCo, que adquirió el club inglés del Chelsea el año pasado, anunció este jueves la compra del Estrasburgo, equipo de la primera división del fútbol francés.

Publicidad

"Este acuerdo marca un nuevo capítulo en la historia del Racing ya que el consorcio se compromete a acelerar las inversiones sostenibles en el crecimiento del club, incluyendo las que tengan lugar en los primeros equipos y en la Academia (de formación), en continuidad con el proyecto puesto en funcionamiento por Marc Keller, que seguirá siendo presidente del club, apoyado por su equipo de dirección actual", indica BlueCo en un comunicado.

El grupo adquirió la integridad de acciones del Estrasburgo, precisó una fuente cercana al asunto, sin poder facilitar detalles sobre la cuantía de la inversión.

"BlueCo se compromete a preservar el legado del Racing (de Estrasburgo) y desea trabajar en estrecha colaboración con Marc Keller y su equipo dirigente para poder continuar el excelente trabajo realizado", se añade en el comunicado. El Estrasburgo se convierte en el quinto club de la Ligue 1 en pasar a tener propietarios estadounidenses, después de Marsella, Lyon, Toulouse y Le Havre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad